Fórmula E: ePrix de Buenos Aires, Argentina 18/02/2017 09:00

Inglés Español

Termina 7º Checo Pérez en Mónaco y captura 6 valiosos puntos

May 24, 2015 10:29:10 AM CDT

Montecarlo, Mónaco, 24 de mayo del 2015.- El piloto mexicano Checo Pérez, Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, capturó hoy seis valiosos puntos del Mundial de Pilotos, al terminar séptimo el Gran Premio de Mónaco, sexta ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2015, llegando a 11 unidades en su cuenta personal.

 

Checo ha realizado una competencia de empuje y coraje, con mucha cabeza fría, para poder concluir las 78 vueltas pactadas  al trazado callejero de 3.34 kilómetros de extensión, lo que le ha permitido cerrar séptimo, con dos detenciones en su trayecto, detrás de Kimi Raikkonen y delante de Jenson Button.

 

Pérez ha hecho su trabajo de esta jornada realmente el día previo, al poder entrar a la Q3 y calificar precisamente en la misma posición en la que ha concluido hoy, ya que como dijo el mismo piloto mexicano, el lugar de clasificación significa el 90 por ciento de la carrera, por la dificultad de rebasar en esta circuito.

 

Así, Checo ha sido el único latinoamericano que consiguió puntuar hoy, logrando sus primeros puntos en Mónaco en su historial en F1, superando asimismo a su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, quien terminó undécimo y quien se pudo recuperar de un contacto con el español Fernando Alonso en los primeros giros de la contienda.

 

En la estrategia de neumáticos, el originario de Jalisco, México, partió con supersuaves, en su primera detención montó blandas y en su segundo pit-stop volvió a la supersuaves, neumáticos con los cuales cerró la carrera.

 

La siguiente parada de la F1 será en Canadá el 7 de junio...

 

Checo Pérez:

 

“Fue una carrera muy tranquila para Mónaco de principio a fin. Creo que lo más importante de toda la carrera fue el final, cuando estuve muy cerca de Kimi (Raikkonen), pero también era mucha la diferencia que tenía en las curvas rápidas que tenía mucho margen sobre mí. Entonces la posición de hoy era lo máximo que podíamos lograr. Pero es un gran resultado para mí y para el equipo”.

 

 

Artículos Relacionados

Cierra Checo 7º el Mundial de Pilotos F1 2016 y supera la barrera de los 100 puntos

27/11/2016
10:44

Tras concluir el GP de Abu Dhabi en la 8ª posición, el mexicano Sergio...

Sergio Pérez partirá 8º el GP de Abu Dhabi

26/11/2016
10:56

El piloto mexicano del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinit...

Buen primer día de trabajo para Checo en Abu Dhabi

26/11/2016
10:52

Como un buen primer día reportó el Force India el trabajo de hoy en e...

Comentarios