Buen test en el Rally Sierra Juárez de Benito Guerra en preparación para la Pana 2023

Aug 26, 2023 8:45:42 PM CDT

Oaxaca de Juárez, 26 de agosto del 2023.- El piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, estrenó en el Rally Sierra Juárez el Porsche 911 con el cual competirá en La Carrera Panamericana 2023.

 

Ha sido una competencia sin pretensiones, sin un objetivo de ir a ganar, sino más bien a modo de test, de desarrollar el auto para ir a competir a la edición número 36 de La Carrera Panamericana. Así que es Benito mismo quien nos cuenta como fue:

 

“Manejamos tratando de adaptarnos al Porsche 911 y de encontrar diferencias con el auto de punta de la Pana, que en este caso es el Studebaker de Emilio Velázquez, que por ser local es una muy buena referencia para nosotros y logramos rodar con una diferencia de 8 segundos después de tres tramos, lo cual es fantástico para el debut del coche”, inició diciendo Guerra.

 

“Nos dimos cuenta que el coche consume mucha más gasolina de la que estaba prevista, entonces en el primer bucle nos quedamos sin combustible, a escaso dos kilómetros del servicio de repostaje, entonces nos dio mucho coraje porque no pudimos terminar la primera tanda de etapas, que eran cuatro”, añadió el piloto Infinitum.

 

“Pero en este primer servicio también nos dimos cuenta del desgaste brutal de las llantas traseras, nos las habíamos acabado por tener mucho cámber negativo, que no era lo óptimo para el consumo de neumáticos, no se manejaba mal el auto, pero tuvimos que quitar prácticamente un grado completo para que el coche fuese más recto y eso, cuando apoyas fuerte en las curvas, el auto se siente diferente”, explicó Benito.

 

“Tuvimos caminos muy sucios, muy divertidos, pero con mucha gravilla sobre todo en los tramos de la parte de la montaña y justo al 75 por ciento del rally se rompió la varilla del acelerador, entre la parte del motor y la parte que va al peral, justo por debajo y detrás de los asientos, y nos hizo perder mucho más tiempo y nos obligó a retirarnos del rally”, dijo el rallista de Escudería Telmex Telcel.

 

“Lo importante sin embargo ha sido el ritmo en el que logramos ir. Vamos a trabajar fuerte en el coche para dejarlo listo para el Rally Patrio en Morelia, donde volveremos a salir a probar, a sacar todos los pendientes que tenga el coche para poder tenerlo listo para La Carrera Panamericana. Pero nos vamos contentos de Oaxaca por el buen feeling que hubo al manejar el coche”, concluyó Guerra.

 

 

 

Artículos Relacionados

Gana Benito Guerra La Carrera Panamericana en la Histórica B Plus y sube al podio en la general

19/10/2023
06:29

El piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra Jr., con...

Guerra finaliza 2º absoluto y 1º de su categoría en el Día 6 de la Pana

18/10/2023
09:42

Benito Guerra, piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel, finalizó e...

Empuja Benito Guerra y cierra otro top-3 absoluto en el 5º Día de la Pana

17/10/2023
08:13

Vaya empuje que tuvo hoy Benito Guerra que ha terminado segundo gener...

Comentarios