Presentan Pancho Name y Armando Zapata nuevo Subaru WRX para la temporada 2024

Apr 3, 2024 1:37:44 PM CST

Ciudad de México, 3 de abril del 2024- La tripulación de Escudería Telmex Telcel del Quálitas Subaru Rally Team, Pancho Name y Armando Zapata, presentó hoy en la dovela del Teatro Telcel, en Plaza Carso, su nuevo Subaru WRX para enfrentar la temporada 2024 del Nacional de Rallies.

 

El nuevo Subaru WRX 2024 fue diseñado por Nicolás Festino, quien también fabricó las partes del mismo dada su experiencia en el desarrollo de vehículos de competencia, orgullosamente desarrollado 100% en México. “Las expectativas de este auto es seguir peleando por el campeonato de Rally en la categoría G1 y al mismo tiempo acercarnos a la pelea del campeonato general”, señaló Festino.

 

El nuevo Subaru WRX estará bajo la conducción de Pancho Name y su copiloto Armando Zapata, quienes defienden su bicampeonato en la categoría G1 al ganar en los años 2022 y 2023. Name señaló sentirse contento y muy entusiasmado ya que este vehículo será muy competitivo gracias a la experiencia obtenida en años anteriores, sin lugar a dudas, es la mejor versión del Subaru WRX hecho para Rally en México.

 

Entre las principales modificaciones realizadas en el vehículo se encuentran una nueva suspensión y frenos de competencia, el cual tiene ajustes para superficie de  terracería y asfalto, una nueva computadora que les permite programar dependiendo de la altura y las necesidades específicas de cada carrera, además, cuenta con una caja secuencial de seis velocidades y un chasis reforzado, el tren delantero y trasero para esta edición es más ancho que su versión calle  y cuenta con las más altas medidas de seguridad como la jaula antivuelcos, cinturones y los  asientos de competencia.

 

El motor es 100% original y no ha tenido ninguna modificación debido al ADN de rally con el que cuenta el Subaru WRX. El equipo logró aprovechar todas las prestaciones e ingeniería para lograr 300 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 245 km/h.

 

“Gran parte de las piezas no tuvieron que ser modificadas ya que las prestaciones de este vehículo te permite sacar el máximo rendimiento de las partes originales, el Subaru WRX es sumamente competitivo y rápido por naturaleza”, mencionó el copiloto, Armando Zapata.

 

Este es el segundo vehículo de rally que presenta el equipo Quálitas Subaru Rally Team, el cual cuenta con diferentes configuraciones para competiciones tanto en asfalto y como en terracería, según comenta Name, los neumáticos Yokohama le facilita el agarre gracias a su excelente performance en ambas superficies.

 

Los actuales campeones nacionales de rally del G1, Name y Zapata, mostraron su entusiasmo y agradecimiento con todos sus patrocinadores: Quálitas, Subaru, Motul, Yokohama, Tim Hortons y Don Sanchez Fresh, ya que sin su apoyo este proyecto sería imposible, asimismo, el apoyo de la Escudería Telmex, GoPro, Telcel, Infinitum, Cuadra, Thule, Winmax, Motor Host, Lock, Gallery, Koshca, Nam, Effekten, Cart, Impulmax y Can-Am, quienes han creído en el equipo en el deporte mexicano y en sus pilotos para juntos alcanzar objetivos deportivos y comerciales.

 

El nuevo Subaru WRX debutará en el próximo rally que se llevará a cabo en las terracerías del estado de Aguascalientes del 11 al 14 de abril próximo.

 

 

Artículos Relacionados

Desafían Pancho Name y Armando Zapata el 2º Rally Aguascalientes

09/04/2024
08:10

El 2° Rally Aguascalientes RAC 2024 se llevará a cabo estos 12 y 13 de...

Name y Zapata cierran P2 en 1ª fecha de Nacional de Rallies dentro del Rally de las Naciones

25/02/2024
05:55

La tripulación Infinitum de Escudería Telmex Telcel al mando del Subar...

Contienden Pancho Name y Armando Zapata en 3ª Edición del Rally de las Naciones

20/02/2024
07:41

La tripulación Infinitum de Escudería Telmex Telcel al mando del Subar...

Comentarios