Pilotos Telmex Telcel, por otra etapa exitosa al Autódromo Ecocentro

Aug 14, 2017 9:04:46 AM CDT

CDMX, 14 de agosto del 2017.- La marcha del campeonato Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series continúa este fin de semana en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, donde se disputará la octava fecha de la temporada.

 

El equipo Telmex Telcel llega enrachado a la capital queretana, preparado y motivado para enfrentar este nuevo reto, en lo que esperan sea otra jornada triunfal.

 

La ronda pasada en el Moisés Solana de Pachuca, Abraham Calderón marcó un espectacular doblete al lograr su segunda victoria al hilo en la estelar V8 e imponerse también en los Tractocamiones.

 

A su vez, Miji Dörrbecker, al mando del auto # 1 FEDEX-Telcel, subió al podio en la Challenge con el segundo puesto y primero para el piloto ARRIS-Telmex-Infinitum, Fabián Welter, líder de la categoría con 314 puntos.

 

Abraham Calderón, al control del auto ARRIS-Telcel, escaló posiciones considerables en el estado del campeonato, llegando hasta el segundo peldaño con 254 puntos, a sólo 17 unidades del líder, Rubén Rovelo.

 

Luis Felipe Montaño, en el auto FEDEX-Telcel, se mantiene en el tercer sitio con 245 unidades y buscará separarse de su más cercano competidor Homero Richards, a quien sólo le lleva una ventaja de dos puntos.

 

Aunque a José Luis Ramírez la fortuna no le ha favorecido, se mantiene con actitud positiva y buscará obtener los mejores resultados para el auto #08 Telcel-BitCoin-Infinitum-PrestoFlam-Castrol Edge, que actualmente cuenta con 201 puntos que lo colocan en el decimoséptimo sitio.

 

Enrique Baca regresa a las pistas mexicanas, luego de realizar dos carreras en la NASCAR Xfinity Series. El regiomontano se encuentra en la decimonovena plaza con 195 puntos.

 

Miji se siente emocionado de correr ante su gente por tercera ocasión en poco más de 15 años de carrera, en el que se espera un gran espectáculo en el óvalo de mil 275 metros de longitud.

 

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel-Castrol Edge):

Categoría V8 - 2º

 

"Tenemos un buen momento, hay que aprovechar eso y seguir con la confianza que tiene el equipo. Tenemos claro la forma de trabajar el fin de semana para tener un auto y poder pelear por la victoria. Estamos contentos con los resultados, pero el objetivo es el campeonato y vamos a trabajar más fuerte que nunca para conseguirlo. Me encuentro muy comprometido y vamos a Querétaro a buscar una victoria más y conseguir puntos valiosos para el campeonato. Vienen las carreras más importantes y hacer los fines de semana perfectos será el objetivo".

 

Luis Felipe Montaño (#17 Telcel-FedEx):

Categoría V8 - 3º

 

"Estamos buscando ganar, hemos tenido mucha suerte en el campeonato y no estamos concretando los resultados, seguimos en tercer lugar, muy cerca de la primera posición, queremos ganar. Tenemos que ganar por lo menos dos carreras en lo que resta del año para pensar en que podemos ganar el campeonato. Es una pista muy complicada, con dos curvas muy distintas, una con peralte y una plana, pero, bueno, regresamos a los óvalos, ya pasamos por el último circuito de este año. Necesitamos concentrarnos porque esa pista es complicada en los accidentes y más en la primera curva, generalmente hay muchos choques en los rearranques ahí".

 

Enrique Baca (#4 Telcel-PEAK):

Categoría V8 - 19º

 

"Vamos a Querétaro, una pista que conozco en la modalidad de circuito, no en óvalo. Es una pista que siempre me ha traído buenos resultados, buenos recuerdos, y vamos motivados a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para movernos un poco más en el campeonato y bueno, darle vuelta a la hoja de todo lo que ha acontecido en el año y tener buenos resultados para cerrar fuerte este 2017. Estoy muy agradecido con todos mis patrocinadores y todos los que me apoyan carrera con carrera".

 

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

Categoría Challenge - 4º

 

"Para mí es el fin de semana más importante del año, ésta será mi carrera de casa. Durante los 15 años que tengo de carrera profesional en Querétaro sólo he tenido la oportunidad de correr en dos ocasiones, entonces para mí es algo muy emocionante correr en casa y poder compartir este fin de semana con toda la gente que ha creído en mí desde que era muy chiquito, familia, amigos, etcétera. Ahorita venimos de lograr un segundo lugar muy bueno y la idea en Querétaro es estar un escalón arriba en el podio y obviamente poderle dar ese orgullo a toda la gente que siempre me ha apoyado".

 

Las actividades, como ya es costumbre, comenzarán el viernes con las prácticas, mismas que se reanudarán el sábado, además de la calificación de la octava fecha de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series.

 

El domingo en punto de las 9:00 horas se abrirán las puertas del Autódromo Ecocentro, para que los asistentes puedan presenciar un fin de semana lleno de adrenalina.

 

Artículos Relacionados

Busca Abraham Calderón coronarse campeón por segunda ocasión en NASCAR México

08/11/2017
11:02

La gran final de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series se disputar...

Pilotos Telmex Telcel apuntan a Puebla por el triunfo

10/10/2017
09:36

Más fuertes que nunca, el equipo Telmex Telcel y sus pilotos viajan a...

Comentarios