Triunfo de Alex García en 4H de Aragón en LMP3; Montoya, Calderón y Álvarez dentro del top-10

Aug 26, 2023 3:40:19 PM CDT

Aragón, España, 26 de agosto del 2023.- El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Alex García, triunfó junto con sus coequiperos en las 4 Horas de Aragón, tercera ronda de la European Le Mans Series, y se afianzan en el liderato de LMP3. Sebastián Montoya, Tatiana Calderón y Sebastián Álvarez finalizan dentro del top-10 en LMP2 Pro/Am.

 

“Trabajamos muy bien desde la práctica y aunque en calificación nos ubicamos en sexta plaza, en la carrera, pudimos ir avanzando, adelantando autos, y luego de cuatro extenuantes horas pudimos llegar a la meta final ubicados en primer lugar”, dijo Alejandro García.

 

“Hicimos un gran trabajo tanto en el equipo como mis coequiperos, Adrien Chila y Marcos Siebert, quien por cierto cerró la carrera con un gran ritmo. Estamos realmente felices y con esto nos afianzamos en el liderato de la categoría LMP3”, confesó García.

 

Tatiana Calderón, La piloto Claro de ETT, en el auto Oreca 07 LMP2 #19 con sus compañeros de equipo Ian Rodríguez y Alexander Mattschull, habían clasificado P5 para esta carrera nocturna en el Motorland, y aunque pasaron algunos inconvenientes en la competencia, al final cerraron en el sexto puesto de la LMP2 Pro/Am.

 

Sebastián Montoya, que corre junto a su padre y con Henrik Hedman, con los colores Claro de ETT, calificó P7 con el auto #81 del Dragonspeed, y luego de cuatro horas de batallar en la pista, con varias peleas en verdad duras, logró finalizar con el puesto siete de la clase Pro-Am.

 

“Seguimos aprendiendo mucho y estoy seguro que pronto llegaran los resultados. Los inconvenientes en pista lo resolvimos y bueno, ha sido positivo terminar la carrera”, dijo el colombo estadounidense.

 

Sebastián Álvarez, a su vez, tuvo problemas con su coche #3 del DKR Engineering, junto con Nathanael Berthon, desde las mismas prácticas, y aunque en la carrera se mejoró sustancialmente, no se pudo alcanzar al top-5, aunque siempre terminar una competencia de enduro es bueno, así que el piloto mexicano y coequipero finalmente se ubicaron en la octava plaza de LMP2 Pro/Am.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Cierran Álvarez, Montoya y Calderón año de gran aprendizaje bajo duras condiciones en Portugal

22/10/2023
12:43

Los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel Sebastián Álvarez, Sebast...

Los pilotos Claro Tatiana Calderón, Sebastián Montoya y Sebastián Álvarez cierran ELMS con doble fecha en Portugal

17/10/2023
08:06

La European Le Mans Series bajará el telón de la temporada 2023 este f...

Atacan pilotos de Escudería Telmex Telcel el circuito de Aragón en la nocturna de ELMS

22/08/2023
07:50

Este fin de semana se reanuda la temporada de European Le Mans Series...

Comentarios