Inglés Español

Gran triunfo del mexicano Rodrigo Fonseca en Brands Hatch

Nov 22, 2014 11:23:45 AM CST

Kent, Inglaterra, 22 de noviembre del 2014.- El piloto mexicano de Escudería Telmex / Perugia / GTO / Cambio-Justo, Rodrigo Fonseca conquistó la mañana de este sábado su primera victoria dentro del campeonato F4 Británica, al realizarse el primer día de actividades de la segunda fecha del “Winter Series 2014” en el trazado del autódromo Brands Hatch, ubicado en el condado de Kent, Inglaterra.



Rodrigo Fonseca a bordo del auto número 26 del equipo Douglas Motorsport, tuvo un inicio complicado, ya que en la sesión de calificación un error en la estrategia mermó su desempeño, colocándolo en el cuarto cajón de la grilla de partida.



“En la calificación el auto se sentía muy bien, teníamos un buen ritmo sin embargo calificamos en 4º por un error en la estrategia, al final del día esto nos terminó beneficiando”, comentó Fonseca sobre la calificación.



Respecto a la primera carrera del día, la lluvia se hizo presente sobre el circuito de Brands Hatch, por lo que hubo que reajustar la estrategia, misma que terminaría pagándole con buenos dividendos al mexicano.



“Fue una carrera muy complicada en la lluvia, estuvimos peleando por la tercera posición durante toda la carrera. En las últimas vueltas por estrategia dejamos de buscar el tercer lugar para concentrarnos en meter una vuelta rápida y arrancar adelante en la última carrera del día, suceso que conseguimos y largamos desde la pole en la segunda competencia”, acotó el mexicano.



En lo que refiere a la segunda y última carrera del sábado, el piloto Escudería Telmex, arrancó desde el primer puesto mismo que conservó hasta cruzar la línea de meta dando muestra de su aprendizaje al mando del F4 BRDC.



“Hicimos una buena largada y desde ese momento nos separamos del segundo lugar hasta conseguir una distancia de 3 segundos aproximadamente, el auto se comportó excelente durante toda la competencia ya que el equipo hizo un gran trabajo, aprovecho para agradecerles por ello”, finalizó el mexicano.



Con este resultado, Rodrigo Fonseca se mantiene en la tercera posición de la tabla general sumando un total de 140 unidades y recortando distancia al segundo puesto, a sólo 17 puntos. El líder de la competencia es el inglés Will Palmer quien se ostenta con 175.



Las actividades de la última fecha del Winter Series 2014 continuarán el día de mañana con una sesión de calificación y dos carreras las cuales darán a conocer al monarca del certamen.

 

Artículos Relacionados

Sebastián Álvarez cierra la visita a Croft con un séptimo lugar en F4 Británica

24/06/2018
10:52

El joven piloto mexicano Sebastián Álvarez cerró hoy la jornada de Cro...

El mexicano Sebastián Álvarez corre el Circuito de Croft en F4 Británica

19/06/2018
09:10

El mexicano Sebastián Álvarez, piloto de Escudería Telmex Telcel, ya ...

Jornada de aprendizaje en Oulton Park para Sebastián Álvarez

11/06/2018
07:20

La cuarta triple ronda oficial del Campeonato Británico de Fórmula 4 a...

Comentarios