Chaves Camara y Emerson Jr. concluyen F4 Italiana con fecha triple en Mugello

Oct 20, 2022 7:49:32 AM CDT

Mugello, Italia, 20 de octubre del 2022.- Pilotos de 23 nacionalidades se verán las caras este fin de semana en el Autódromo Internacional de Mugello, entre ellos los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Rafael Chaves Camara y Emerson Fittipaldi Jr., para dirimir la fecha final de la Fórmula 4 Italiana. 

 

Más de 40 pilotos se darán cita en la ronda triple de este fin de semana en el trazado de 5.245 kilómetros, donde Chaves Camara, del equipo Prema, irá por el subcampeonato en un duelo directo con el irlandés Alexander Dunne. 

 

El también piloto de Ferrari Driver Academy buscará cerrar con todo en esta fecha triple en Mugello, para regresar a los primeros planos del campeonato, donde pasó de líder absoluto, a sublíder y ahora a tercer lugar, pero que en ningún momento ha quedado en duda su condición de gran promesa del automovilismo mundial. 

 

Chaves Camara viene de Alemania, donde conquistó doble podio en Nurburgring para consagrarse campeón de novatos del campeonato germano de Fórmula 4, y ahora existe gran expectación por verlo pelear el subcampeonato con Alex Dunne. 

 

A su vez, Emerson Fittipaldi Jr. concluirá este fin de semana con un intenso programa de desarrollo esta temporada con el Van Amersfoort, equipo con el que ha alternado en los campeonatos de F4 en Alemania e Italia. 

 

Emerson Jr. ha logrado meterse a la zona de puntos en par de ocasiones, pero se destaca principalmente los avances que ha tenido el juvenil brasileño en su primera campaña de tiempo completo en los autos fórmula. 

 

La acción en Mugello arranca este viernes con los entrenamientos; el sábado se realizará la primera carrera, a 30 minutos más una vuelta, y el domingo cerrará el programa con las dos últimas competencias puntuables para finiquitar el calendario 2022. 

 

 

Artículos Relacionados

Juan Manuel Correa y Enzo Fittipaldi llegan con hambre de puntos a 4ª fecha de F2 en Bakú

27/04/2023
07:08

El campeonato de Fórmula 2 avalado por la FIA hace el largo viaje hast...

Carrasquedo logra salvar top-10 en F4 Italiana en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari

23/04/2023
01:53

Con una jornada desgastante en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imo...

Chaves Camara, Emmo Fittipaldi Jr. y Jesse Carrasquedo, competitivos en el cierre de F4 en Mugello

23/10/2022
12:54

Rafael Chaves Camara agregó un podio más a su cosecha anual para concl...

Comentarios