Chaves Camara, Emmo Fittipaldi Jr. y Jesse Carrasquedo, competitivos en el cierre de F4 en Mugello

Oct 23, 2022 12:54:45 PM CDT

Mugello, Italia, 23 de octubre del 2022.- Rafael Chaves Camara agregó un podio más a su cosecha anual para concluir en el tercer puesto absoluto del campeonato 2022 de la Fórmula 4 Italiana, que llegó a su fin este fin de semana en el Autódromo Internacional de Mugello. 

 

Camara, del equipo Prema, encabezó la alineación de Escudería Telmex Telcel en el trazado italiano de 5.245 kilómetros, donde también se hicieron presentes Emerson Fittipaldi Jr., con el Van Amersfoort, y Jesse Carrasquedo, con Monlau Motorsport. 

 

El sábado se disputó la primera carrera del programa, en la que Chaves Camara remontó de la décima a la quinta plaza, quedándose muy cerca del podio, mientras su coequipero Kimi Antonelli concretó al título al llegar a 362 puntos, seguido en la clasificación por el irlandés Alex Dunne con 258 y Rafa en tercero con 229. 

 

El programa cerró este domingo con dos carreras más. Por la mañana, se quedó con la tercera posición y, por la tarde, se vio involucrado en un incidente en la arrancada, apenas en la primera curva, que lo hizo abandonar la competencia luego de salir en la pole. 

 

“Tengo que agradecer a Prema y Ferrari Driver Academy por mi primer año en autos fórmula. Estoy satisfecho por terminar dos campeonatos en tercer lugar y uno como subcampeón. Por supuesto que me hubiera gustado terminar la última carrera de hoy una vez más en el podio, especialmente largando en la pole. En cualquier caso, abandonar no quita el mérito que hemos demostrado durante el año. Estoy contento de haber contribuido a otro título del equipo Prema y felicito a Antonelli por el título de pilotos". 

 

A su vez, el también brasileño Emerson Fittipaldi Jr. finalizó en el undécimo sitio el sábado y cerró el fin de semana hoy con el décimo lugar en la carrera dos y el décimo sexto en la tres, llegando a cuatro puntos en su contabilidad. 

 

Por último, el mexicano Jesse Carrasquedo, en el auto #23 del Monlau Motorsport, se quedó con la posición 23 el sábado, y la 24 y 17 este domingo; en todas, se mantuvo en la vuelta del ganador, manteniendo un buen ritmo en un compromiso sumamente disputado que reunió a más de 40 pilotos de 23 nacionalidades. 

 

Artículos Relacionados

Juan Manuel Correa y Enzo Fittipaldi llegan con hambre de puntos a 4ª fecha de F2 en Bakú

27/04/2023
07:08

El campeonato de Fórmula 2 avalado por la FIA hace el largo viaje hast...

Carrasquedo logra salvar top-10 en F4 Italiana en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari

23/04/2023
01:53

Con una jornada desgastante en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imo...

Chaves Camara y Emerson Jr. concluyen F4 Italiana con fecha triple en Mugello

20/10/2022
07:49

Pilotos de 23 nacionalidades se verán las caras este fin de semana en ...

Comentarios