Sale Chaves Camara de Misano como nuevo líder de F4 Italiana; Emmo Jr. se estrena en los puntos

Jun 5, 2022 1:42:10 PM CDT

Misano, Italia, 5 de junio del 2022.- Rafael Chaves Camara finiquitó con un triunfo su cosecha de doble podio este fin de semana en Misano, donde la F4 Italiana verificó la segunda ronda de la temporada, en tanto que Emerson Fittipaldi Jr. se anotó su primer punto en la categoría. 

 

En el monoplaza #88 del Prema Racing, Chaves Camara conquistó el segundo puesto el sábado en la primera carrera del programa triple, en prueba disputada a 17 giros en el Circuito de Misano de 4.226 kilómetros de longitud. Ahí, Emmo Jr. fue décimo en el auto #17 del Van Amersfoort Racing, para marcar su primer punto de la campaña. 

 

Este domingo, cerró la triple cartelera con las dos carreras restantes. Chaves Camara quedó a un paso del podio, tras concluir en cuarto, y Fittipaldi cayó al décimo quinto escalón. La carrera se desarrolló a 20 giros. 

 

Poco después, Chaves Camara, la joya de Ferrari Driver Academy, cerró de manera brillante para adjudicarse el triunfo, su segundo de la temporada, lo cual pone al campeonato al rojo vivo. Emmo Jr. fue décimo tercero en esta competencia disputada a 17 vueltas. 

 

Con los resultados del fin de semana, Chaves Camara es nuevo líder del campeonato con 102 unidades, con cómoda ventaja sobre Alexander Dunne, quien no tuvo una buena visita a Misano y se quedó en 79, en el segundo puesto de la tabla, donde Emerson Jr. es décimo cuarto general con un punto. 

 

Dentro de dos semanas, la Fórmula 4 Italiana estará en el circuito belga de Spa para disputar la tercera fecha triple del campeonato, a donde la dupla de Escudería Telmex Telcel llegará una gran motivación. 

 

Rafael Chaves Camara: 

 

“Fue una carrera difícil. El coche de seguridad fue muy bueno para mí. Tuve oportunidad de adelantar a Antonelli para ganar. Tenemos buenas posibilidades en el campeonato. Vamos de líderes después de Misano. Ahora vamos a Spa a seguir ganando puntos importantes en la disputa del título”. 

 

Emerson Fittipaldi Jr.: 

 

“Estoy contento por el resultado del sábado. Todo el fin de semana fue muy disputado. Logramos algunos buenos rebases y pudo conseguir mi primer punto del campeonato. Hoy pudo haber sido mejor, pero logramos aprendizaje valioso para mejorar en las siguientes carreras”. 

 

Artículos Relacionados

Doble podio de Chaves Camara y Emerson Jr. sin puntos en encarnizada batalla de la F4 Italiana en Vallelunga

03/07/2022
11:30

Rafael Chaves Camara conquistó doble podio en la cuarta fecha de la Fó...

Chaves Camara defiende liderato de F4 Italiana en Vallelunga; Emerson Jr. va por más puntos

28/06/2022
08:15

Con dos victorias, seis podios y una pole, Rafael Chaves Camara saldrá...

Suma Chaves Camara dos podios en Spa y sigue de líder; saldo positivo para Emerson Jr.

19/06/2022
11:59

Rafael Chaves Camara logró mantener el liderato de la F4 Italiana, que...

Comentarios