FÓRMULA E 08/08/2020 21:00

Rejón logra top-10 para Escudería Telmex Telcel en un accidentado final en eNASCAR PEAK

May 1, 2020 9:16:00 PM CDT

Ciudad de México, 1º de mayo del 2020.- Rodrigo Rejón, piloto de Escudería Telmex Telcel, conquistó su primer top-10 de la eNASCAR PEAK México Series iRacing, al ubicarse en la sexta posición la noche de este viernes al disputarse la segunda ronda del torneo virtual.

 

Esta vez fue el óvalo de Charlotte el escenario simulado en el que 37 pilotos disputaron una competencia pactada a 100 vueltas bajo un ritmo frenético, hasta que al final tuvo que definirse con verde, blanca y cuadros en dos ocasiones, luego de respectivas banderas amarillas.

 

Ese accidentado epílogo arruinó la excelente carrera que sostenía Abraham Calderón, quien se mantuvo en todo momento entre el sexto sitio y el sexto. Tomó la última rearrancada en quinto, pero la carambola no respetó absolutamente nada y lo mandó hasta el puesto 25.

 

“Fue una carrera muy interesante. El ritmo fue bastante fuerte. Nos mantuvimos bien adelante, librando incidentes. Todo el tiempo en octavo, séptimo, sexto... La estrategia estuvo muy bien. En el último rearranque estaba en quinto. La idea era apretar y pelear por la victoria, pero un error de los de adelante causó un incidente múltiple. Nos quedamos ahí, no pudimos hacer nada”, detalló Calderón.

 

También Rubén Pardo se vio afectado por ese violento final, que lo arrojó hasta el vigesimotercer peldaño, en tanto que Luis Michael Dörrbecker se ubicó detrás de Calderón, en el vigesimosexto.

 

Juan Manuel González, piloto de la Challenge, salió mejor librado al colocarse en la decimoquinta posición, completando la alineación de Escudería Telmex Telcel, por lo que Rodrigo Rejón, quien solventó de mejor manera el caos del desenlace, logró el mejor resultado del equipo en esta ocasión.

 

El próximo viernes a las 20:00 horas se disputará la tercera fecha del torneo virtual, teniendo como sede el Atlanta Motor Speedway.

 

 

Artículos Relacionados

Escudería Telmex Telcel viaja a SLP por el liderato de NASCAR PEAK y FedEx Challenge

27/07/2020
08:13

La segunda fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel se...

Tras una larga espera, NASCAR PEAK México Series arranca temporada en Querétaro

06/07/2020
09:51

Fue el ya lejano 1 de diciembre de 2019 cuando la categoría de Stock C...

Sigue en Infinitum NASCAR Cup desde Martinsville y Homestead

10/06/2020
07:09

El norteño Daniel Suárez y NASCAR Cup Series retoman esta semana las f...

Comentarios