Triunfo y doble podio para Chaves Camara en Imola; Emmo Jr. resuelve duro fin de semana

May 8, 2022 12:09:52 PM CDT

Imola, Italia, 8 de mayo del 2022.- Rafael Chaves Camara resultó triunfador en la carrera 1 de la fecha triple de la F4 Italiana, en un brillante fin de semana en Imola, mientras Emerson Fittipaldi Jr. tuvo un debut de mucho aprendizaje en la categoría, dentro de la actividad de los pilotos de Escudería Telmex Telcel en Europa. 

 

Al ponerse en marcha el campeonato de desarrollo italiano en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, Chaves Camara arrancó con el pie derecho, al agenciarse la victoria en el monoplaza #88 del Prema Racing, en tanto que Emmo Jr. se ubicó undécimo en la primera carrera del fin de semana, celebrada el sábado y pactada a 15 vueltas. 

 

Este domingo, se disputaron dos carreras más en la pista de 4.909 kilómetros, donde se conformó una parrilla multitudinaria de 33 autos con pilotos prácticamente de todo el mundo. Aunque se trata de un campeonato italiano, tiene la pinta de ser un torneo de clase mundial. 

 

En la carrera dos, a 17 giros, Chaves Camara finalizó en el octavo peldaño y Fittipaldi enfrentó problemas mecánicos en el auto #17 del Van Amersfoort Racing, aun así, se las arregló para llegar hasta el final, cerrando en décimo noveno.

 

En el cierre del programa triple, Camara volvió a subir al podio, tras concluir en el segundo puesto en la carrera tres, programada a 17 vueltas, convirtiéndose en un novato de mucho cuidado. En esta ocasión, Emmo Jr. se ubicó en décimo séptimo. 

 

Tras la ronda inaugural del campeonato italiano, la dupla brasileña de Escudería Telmex Telcel, vistiendo los colores de Claro, afrontará distintos compromisos venideros. Chaves Camara correrá del 2 al 5 de junio en Misano, también dentro de la F4 italiana, y Emmo Jr. tiene programado correr la F4 alemana en Hockenheim  estos 14 y 15 de mayo.

Artículos Relacionados

Juan Manuel Correa y Enzo Fittipaldi llegan con hambre de puntos a 4ª fecha de F2 en Bakú

27/04/2023
07:08

El campeonato de Fórmula 2 avalado por la FIA hace el largo viaje hast...

Carrasquedo logra salvar top-10 en F4 Italiana en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari

23/04/2023
01:53

Con una jornada desgastante en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imo...

Chaves Camara, Emmo Fittipaldi Jr. y Jesse Carrasquedo, competitivos en el cierre de F4 en Mugello

23/10/2022
12:54

Rafael Chaves Camara agregó un podio más a su cosecha anual para concl...

Comentarios