Chaves Camara defiende liderato de F4 Italiana en Vallelunga; Emerson Jr. va por más puntos

Jun 28, 2022 8:15:31 AM CDT

Vallelunga, Italia, 28 de junio del 2022.- Con dos victorias, seis podios y una pole, Rafael Chaves Camara saldrá a consolidar el liderato de la Fórmula 4 Italiana, que este fin de semana disputará la cuarta ronda de la temporada en el Autódromo de Vallelunga Piero Taruffi, donde Emerson Fittipaldi Jr. tratará de sumar más puntos. 

 

El estado del campeonato está que arde, ya que Chaves Camara, piloto brasileño de Escudería Telmex Telcel del auto #88 del equipo Prema, llega con 147 puntos, apenas dos de ventaja sobre su coequipero Kimi Antonelli. 

 

El éxito del Campeonato Italiano de Fórmula 4 motivó a la organización a ampliar el calendario en Vallelunga de tres a cuatro carreras. El motivo es la gran demanda de pilotos. La lista de entrada tiene 40 pilotos, provenientes de 24 países. Como el circuito Piero Taruffi, ubicado a 32 kilómetros de Roma, tiene una capacidad máxima para 37 autos, avalada por el reglamento, la organización ordenó un evento cuádruple en esta etapa. 

 

En la práctica, cada competidor correrá hasta tres carreras y todas ellas contarán para el campeonato. Se dividirán en dos grupos, que irán a la pista por separado. Luego, según la clasificación, se dividirán en tres grupos. Las tres primeras carreras del fin de semana enviarán a la pista a dos de esos tres grupos. Los 36 mejores tras estas carreras pasarán a la cuarta y última carrera del fin de semana. 

 

Esta es la cuarta de siete fechas del campeonato en 2022 y es probable que la siguiente, prevista para el Red Bull Ring en septiembre, siga el mismo formato ya que la pista austriaca también tiene como límite 37 coches. 

 

Rafa, de 17 años y piloto de Ferrari Driver Academy, es uno de los mejores de la temporada hasta el momento, por lo cual ha liderado desde el principio de la temporada. 

 

“Con este cambio en el formato de fin de semana, la consistencia entre las carreras es aún más importante, ya que un retiro restará mucho valor a los esfuerzos hacia la carrera final. Esta es nuestra última carrera antes de las vacaciones de verano europeas. Es nuestro tercer fin de semana consecutivo en la pista y tengo muchas ganas de volver a ganar para agradecer a mis mecánicos e ingenieros del equipo Prema por el excelente trabajo que han hecho en esta primera mitad”, señaló Chaves Camara, quien alterna la F4 en Italia con la germana. 

 

A su vez, Emerson Fittipaldi Jr., en el auto #17 del Van Amersfoort Racing, quien también alterna el campeonato italiano con el alemán y que viene de puntuar por partida triple en Zandvoort, llega con hambre de protagonismo, ya mucho más adaptado a la categoría, para escalar en el campeonato donde se encuentra en el décimo sexto sitio con un punto. 

 

Artículos Relacionados

Doble podio de Chaves Camara y Emerson Jr. sin puntos en encarnizada batalla de la F4 Italiana en Vallelunga

03/07/2022
11:30

Rafael Chaves Camara conquistó doble podio en la cuarta fecha de la Fó...

Suma Chaves Camara dos podios en Spa y sigue de líder; saldo positivo para Emerson Jr.

19/06/2022
11:59

Rafael Chaves Camara logró mantener el liderato de la F4 Italiana, que...

Chaves Camara y Emerson Jr., enfrentan duras condiciones en el histórico circuito de Spa

16/06/2022
07:34

Un total de 38 pilotos de todo el mundo competirán este fin de semana ...

Comentarios