El nuevo integrante de ETT, Manuel Roza, debuta en Formula Regional de las Américas

Mar 9, 2023 7:03:57 AM CST

Luisiana, Nueva Orleáns, 9 de marzo del 2023.- El mexicano Manuel Roza Cabrera se estrena como integrante de Escudería Telmex Telcel y a la par debuta este fin de semana en la Fórmula Regional de las Américas, al disputar la primera fecha en el NOLA Motorsports Park, en Avondale, Louisiana, Nueva Orleáns.  

 

Manuel, piloto mexicano de tan sólo 17 años, es el subcampeón de la F4 Nacam 2022 con marca de dos triunfos y nueve podios y ganador del Gran Premio de México 2022 en esta Fórmula 4, y en la presente campaña asume un nuevo reto al enfrentar la F. Regional, que en término generales en un F3.

 

De esta forma, Roza Cabrera continuará su desarrollo al debutar en la categoría Fórmula Regional Américas, con el equipo Crosslink Kiwi, teniendo actividades del 10 al 12 de marzo en la pista de Nueva Orleáns (NOLA), portando el cabalístico #12 que lo ha acompañado desde el kartismo.

 

En este tenor, así se presenta el corredor: “Soy Manuel Roza Cabrera, piloto mexicano de 17 años de edad. Empecé mi carrera en los karts a los 11 años, aunque desde que soy un bebé me han apasionado los coches y las carreras. Mi nivel a lo largo del tiempo ha ido mejorando rápidamente y he buscado manejar en varias categorías de diferentes campeonatos”.

 

Manuel se encuentra listo y preparado para este nuevo reto, con especial agradecimiento a las personas y marcas que han apostado por su sueño, en especial a Escudería Telmex Telcel, a Saúl (el Canelo) Álvarez y sus marcas Yaoca y Santos Sabores.

 

Manuel también agradece a Takis de Barcel, Inter, Beepy, K1, ORT y corre con causa, haciendo conciencia de la enfermedad del lyme, que es una infección bacteriana.

 

Y reafirma Manuel: “Agradezco a toda la gente de Escudería Telmex Telcel porque ya somos parte del equipo más importante de México y de trascendencia internacional, le agradezco principalmente al Lic. Carlos Slim Domit que ha creído en mi trayectoria y en este proyecto. Vamos con todo por esta temporada”.

 

La Fórmula Regional de las América 2023 se compone de seis fechas triples, para hacer un total de 18 competencias en la temporada en las pistas más emblemáticas del Estados Unidos.

 

Calendario F. Regional Américas

 

Marzo 9-12 NOLA New Orleáns

Mayo 18-21 Road América

Junio 22-25 Mid Ohio

Julio 28-30 New Jersey

Octubre 5-8 Virginia

Noviembre 2-5 COTA

 

 

Artículos Relacionados

Vuelve el mexicano Benito Guerra al NITRO Rallycross con la ronda 1 del 2023/24

13/06/2023
11:36

Tras disputar la final de la temporada 2022/23 en marzo pasado, ahora ...

El desafío en puerta para el mexicano Santiago Ramos es el Hungaroring

13/06/2023
10:36

La tercera ronda del Campeonato Europeo de Fórmula Regional será en e...

Budapest espera a Diego Menchaca para tercera ronda de GT Open

12/06/2023
01:36

La ronda del Hungaroring del International GT Open es clave para el tá...

Comentarios