Doble podio de Chaves Camara y Emerson Jr. sin puntos en encarnizada batalla de la F4 Italiana en Vallelunga

Jul 3, 2022 11:30:53 AM CDT

Vallelunga, Italia, 3 de julio del 2022.- Rafael Chaves Camara conquistó doble podio en la cuarta fecha de la Fórmula 4 Italiana, que se llevó a cabo este fin de semana en el Autódromo Piero Taruffi de Vallelunga, donde Emerson Fittipaldi Jr. continuó con su intenso proceso de desarrollo.

 

Pese al doble podio, Chaves Camara sufrió un doloroso retiro en la carrera dos de la triple jornada en el trazado de 4.058 kilómetros y, con ello, terminó cediendo el liderato del campeonato a su coequipero en el Prema Racing, el italiano Kimi Antonelli, quien con su paso endiablado volvió a anotarse un triplete, al quedarse con las tres banderas a cuadros en disputa. 

 

También piloto de Ferrari Driver Academy, Rafa fue segundo en la carrera uno, abandonó en la segunda prueba a dos giros del final y cerró con un nuevo segundo sitio en el auto #88 del Prema Racing. Las competencias fueron a 19 vueltas, excepto la segunda que se alargó a 20. 

 

“Tuvimos buenos momentos en la primera mitad del campeonato, con dos victorias y el liderato en puntos durante algunas etapas. Lamentablemente, hoy nos retiramos por primera vez en el año, con un neumático pinchado. Pero el esfuerzo en la carrera tres por ganar otro podio valió la pena. Ahora el campeonato tiene un respiro y aprovecharemos para entender cómo mejorar y seguir evolucionando con el apoyo de Prema y Ferrari Driver Academy”, expuso el piloto de Escudería Telmex Telcel. 

 

A su vez, Emerson Fittipaldi Jr. sufrió los estragos de la enorme competencia que priva en la categoría, que terminó presentando 37 monoplazas en pista. Cerró décimo noveno en la uno, de nuevo décimo noveno en la dos y vigésimo tercero en la tres. Pese al esfuerzo, se fue sin puntos de Vallelunga. 

 

El campeonato tiene ahora a Kimi Antonelli como nuevo líder con 219 puntos, seguido por Chaves Camara con 183. Ahora viene un necesario receso veraniego, para reanudar el 11 de septiembre en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria, donde se efectuará la quinta cita del calendario. 

 

Artículos Relacionados

Juan Manuel Correa y Enzo Fittipaldi llegan con hambre de puntos a 4ª fecha de F2 en Bakú

27/04/2023
07:08

El campeonato de Fórmula 2 avalado por la FIA hace el largo viaje hast...

Carrasquedo logra salvar top-10 en F4 Italiana en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari

23/04/2023
01:53

Con una jornada desgastante en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imo...

Chaves Camara, Emmo Fittipaldi Jr. y Jesse Carrasquedo, competitivos en el cierre de F4 en Mugello

23/10/2022
12:54

Rafael Chaves Camara agregó un podio más a su cosecha anual para concl...

Comentarios