Chaves Camara y Emerson Jr., enfrentan duras condiciones en el histórico circuito de Spa

Jun 16, 2022 7:34:28 AM CDT

Spa, Bélgica, 16 de junio del 2022.- Un total de 38 pilotos de todo el mundo competirán este fin de semana en la tercera fecha de la Fórmula 4 Italiana, a disputarse en el circuito belga de Spa-Francorhamps, donde los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Rafael Chaves Camara y Emerson Fittipaldi Jr., irán por puntos para sumar a su cuenta particular. 

 

Chaves Camara, piloto del auto #88 del equipo Prema, llega como líder absoluto del campeonato certificado por la FIA. Acumula un total de 102 puntos, incluidas dos victorias, con ventaja sólida sobre el irlandés Alexander Dunne, del US Racing, que cuenta con 79 unidades.  

 

"Misano fue un buen fin de semana y ahora somos líderes del campeonato, pero queremos intentar seguir mejorando para las próximas carreras”, expresó el piloto de Recife, Brasil.

 

No obstante, es una ventaja que puede esfumarse en un fin de semana, en el que están contempladas tres carreras, mucho más si se trata del trazado de siete kilómetros, donde este fin de semana se espera lluvia por si hiciera falta un elemento más de interés. 

 

A su vez, Emerson Fittipaldi Jr. llega a Bélgica después de lograr su primer punto la fecha pasada en Misano. El piloto del auto #17 del Van Amersfoort Racing se encuentra décimo quinto del campeonato y séptimo en el torneo de novatos. 

 

Este viernes comienzan las acciones con par de entrenamientos. El sábado se disputarán la calificación y la carrera uno, y el domingo la dos y la tres. Todas serán a 30 minutos de competencia más una vuelta, según indica el programa oficial. 

 

Artículos Relacionados

Juan Manuel Correa y Enzo Fittipaldi llegan con hambre de puntos a 4ª fecha de F2 en Bakú

27/04/2023
07:08

El campeonato de Fórmula 2 avalado por la FIA hace el largo viaje hast...

Carrasquedo logra salvar top-10 en F4 Italiana en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari

23/04/2023
01:53

Con una jornada desgastante en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imo...

Chaves Camara, Emmo Fittipaldi Jr. y Jesse Carrasquedo, competitivos en el cierre de F4 en Mugello

23/10/2022
12:54

Rafael Chaves Camara agregó un podio más a su cosecha anual para concl...

Comentarios