Chaves Camara y Emerson Jr., enfrentan duras condiciones en el histórico circuito de Spa

Jun 16, 2022 7:34:28 AM CDT

Spa, Bélgica, 16 de junio del 2022.- Un total de 38 pilotos de todo el mundo competirán este fin de semana en la tercera fecha de la Fórmula 4 Italiana, a disputarse en el circuito belga de Spa-Francorhamps, donde los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Rafael Chaves Camara y Emerson Fittipaldi Jr., irán por puntos para sumar a su cuenta particular. 

 

Chaves Camara, piloto del auto #88 del equipo Prema, llega como líder absoluto del campeonato certificado por la FIA. Acumula un total de 102 puntos, incluidas dos victorias, con ventaja sólida sobre el irlandés Alexander Dunne, del US Racing, que cuenta con 79 unidades.  

 

"Misano fue un buen fin de semana y ahora somos líderes del campeonato, pero queremos intentar seguir mejorando para las próximas carreras”, expresó el piloto de Recife, Brasil.

 

No obstante, es una ventaja que puede esfumarse en un fin de semana, en el que están contempladas tres carreras, mucho más si se trata del trazado de siete kilómetros, donde este fin de semana se espera lluvia por si hiciera falta un elemento más de interés. 

 

A su vez, Emerson Fittipaldi Jr. llega a Bélgica después de lograr su primer punto la fecha pasada en Misano. El piloto del auto #17 del Van Amersfoort Racing se encuentra décimo quinto del campeonato y séptimo en el torneo de novatos. 

 

Este viernes comienzan las acciones con par de entrenamientos. El sábado se disputarán la calificación y la carrera uno, y el domingo la dos y la tres. Todas serán a 30 minutos de competencia más una vuelta, según indica el programa oficial. 

 

Artículos Relacionados

Doble podio de Chaves Camara y Emerson Jr. sin puntos en encarnizada batalla de la F4 Italiana en Vallelunga

03/07/2022
11:30

Rafael Chaves Camara conquistó doble podio en la cuarta fecha de la Fó...

Chaves Camara defiende liderato de F4 Italiana en Vallelunga; Emerson Jr. va por más puntos

28/06/2022
08:15

Con dos victorias, seis podios y una pole, Rafael Chaves Camara saldrá...

Suma Chaves Camara dos podios en Spa y sigue de líder; saldo positivo para Emerson Jr.

19/06/2022
11:59

Rafael Chaves Camara logró mantener el liderato de la F4 Italiana, que...

Comentarios