Daniel Suárez desafía a los grandes y saca vibrante top-5 en Fontana

Feb 27, 2022 6:24:01 PM CST

Fontana, California, 27 de febrero del 2022.- En una dramática carrera, Daniel Suárez conquistó la cuarta posición este domingo en el óvalo de Fontana, al disputarse la segunda ronda de NASCAR Cup Series. 

 

Haciendo malabares con un auto por momentos indomable, el piloto de Escudería Telmex Telcel realizó un gran esfuerzo durante las 200 vueltas pactadas a la pista de 2 millas de longitud (3.2 kilómetros), viniendo de menos a más, para lograr su primer top-5 de la temporada y su décimo top-5 en la categoría. 

 

Tras largar en la décimo quinta plaza, el regiomontano tuvo una complicada primera mitad de competencia, pero poco a poco fue ascendiendo para meterse consistentemente en el top-10, en medio de una gran lucha y contactos en la parte alta del pelotón. 

 

Suárez hizo una gran mancuerna con Ross Chastain, su coequipero en el Trackhouse Racing, que pudo haber metido a sus dos pilotos a las 10 primeras posiciones, aunque una pinchadura ya sobre el final le quitó toda aspiración de un gran resultado. 

 

Con menos de 10 vueltas para el final, una bandera amarilla ocasionada por Chase Elliott, abrió la puerta para una última visita a fosos. Suárez, con un gran trabajo del equipo, logró salir en la segunda posición para afrontar los últimos seis giros en busca de la bandera a cuadros. 

 

La verde volvió a salir a cuatro vueltas del final. Se trenzó en un gran duelo con Larson y Logano, llegando a ocupar la primera plaza y acariciando la victoria, aunque sea por unos momentos. El ataque de Larson y después de Dillon lo retrasaron un poco. En el giro final, alcanzó a cerrar en cuarto en forma espectacular.

 

El triunfo fue para Kyle Larson, Austin Dillon fue segundo, Erik Jones tercero y Daniel Suárez cuarto. Con ello, el regio llega a 52 puntos en un múltiple empate en la posición 14 del campeonato. 

 

La próxima semana, NASCAR Cup viajará a Las Vegas para disputar la tercera ronda del campeonato. 

 

Daniel Suárez: 

 

“El equipo hizo un buen trabajo. Tuve un buen auto, aunque enfrentamos muchas adversidades. Tuvimos algunos problemas, incluyendo contactos. El equipo en pits es el mejor que he tenido. Fue una gran carrera. Todos hicieron un gran trabajo para tener esta gran carrera. Estoy contento con el resultado. Vamos ahora a Las Vegas por otro gran resultado”. 

 

Artículos Relacionados

Llega la dupla del Trackhouse Racing bien afilada a Phoenix

09/03/2022
07:21

El Trackhouse Racing se ha convertido en animador en esta incipiente t...

Abandono prematuro de Daniel por un contacto; Chastain termina tercero

06/03/2022
06:04

Sólo 92 vueltas duró la incursión de Daniel Suárez en el óvalo de Las ...

Regresan Suárez y el Trackhouse a California por otro reñido duelo en Fontana

22/02/2022
07:48

Daniel Suárez y el Trackhouse Racing retornan a California, donde hace...

Comentarios