Rogelio López cierra en top-5 tras un carrerón en el Hermanos Rodríguez

Nov 6, 2016 5:19:22 PM CST

Ciudad de México, 6 de noviembre del 2016.- Arrancar la Gran Final de Súper Copa Telcel en el puesto 15 podría disminuir el ánimo de muchos, pero no de Rogelio López Alonso, quien demostró su talento en cada una de las curvas del circuito de ‘óvalo y Foro Sol’ del Autódromo Hermanos Rodríguez para meterse en el Top-5 de la categoría estelar, los Súper V8.

 

López III, a bordo del auto #6 del Akron-Fram-Volaris-Química TF- DAI- Thona Seguros- OC Market- Escudería Telmex, tomó la salida de la décima y última carrera del año en la séptima fila, posición 15 (de 22 pilotos), y desde ahí comenzó su ataque.

 

Poco a poco fue dando cuenta de sus rivales hasta ubicarse en el octavo puesto. Las banderas amarillas hicieron su aparición en ocho ocasiones (incluida una bandera roja) en esta final y rompían el ritmo de la competencia, sin embargo López tenía preparado lo mejor para la última parte.

 

Al entrar a la zona del Foro Sol, el piloto Akron decidió atacar por la parte interna y se metió hasta el cuarto sitio justo a la salida de la curva Nigel Mansell.

 

A dos vueltas del final, peleó rueda a rueda con Rubén Pardo, con quien entró parejo a la línea de meta para obligar a un final de fotografía, que le dio la cuarta posición a Pardo.

 

“Luego de una temporada en la que fallamos en momentos clave, era necesario regresar al buen ritmo y regresar la confianza al equipo”, dijo Rogelio al término de la emocionante carrera. “No teníamos un auto para poder lanzarnos a los tres primeros, así que aproveché los errores de los demás, los choques, las pocas oportunidades, y es un gusto el poder estar en los cinco mejores”.

 

El ganador de la competencia fue Xavi Razo, quien cerró las 50 vueltas en 56:12.643 minutos, seguido de Salvador de Alba (56:14.811), Michel Jourdain (56:16.367), Rubén Pardo (56:17.852) y Rogelio López (56:17.897). El campeonato es para Rubén Rovelo, quien terminó la ronda en 11, suficiente para coronarse.

 

Artículos Relacionados

Emocionante calificación para la Gran Final de Súper Copa Telcel

05/11/2016
05:24

La Gran Final de Súper Copa Telcel ha resultado emocionante desde su ...

Rogelio López cerrará con fuerza en el Hermanos Rodríguez

01/11/2016
08:18

La primera temporada de Rogelio López Alonso en Súper Copa Telcel ha s...

Rogelio López rescata puntos en accidentada carrera

02/10/2016
04:07

Rogelio López III fue el encargado de brindar las emociones en el Autó...

Comentarios