NASCAR Cup Series 24/02/2020 21:00

Ingresa Carlos Slim Domit al Salón de la Fama de la FEMADAC

Dec 19, 2012 2:21:16 AM CST

 

Ciudad de México, 18 de diciembre del 2012.- Carlos Slim Domit, Presidente de Escudería Telmex, ha ingresado hoy al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A. C. (FEMADAC), como reconocimiento a su invaluable apoyo e impulso al deporte motor mexicano e internacional.

 


El Lic. Carlos Slim Domit desde muy joven mostró su interés por el automovilismo deportivo de velocidad, pero sin duda ha sido a partir de la creación de la Escudería Telmex (2 de febrero del 2002) que esta pasión cobró tal fuerza, que se ha convertido en el principal proyecto latinoamericano de impulso a jóvenes promesas hacia las categorías más prestigiosas de México y el mundo.

 

Hoy podemos decir que es toda una realidad el hecho de que dos mexicanos disputen los grandes premios del Campeonato del Mundo de F1 2013: Sergio "Checo" Pérez y Esteban Gutiérrez, ambos egresados de Escudería Telmex.

 

El Lic. Carlos Slim Domit es Administrador de Empresas por la Universidad Anáhuac y Presidente del Consejo de administración de Grupo CARSO, uno de los grupos empresariales más importantes y exitosos en el mundo, apasionado de corazón por el automovilismo deportivo, demostrándolo continuamente a través de las distintas empresas que lo conforman y en especial de Escudería TELMEX, proyecto que ha impulsado a pilotos, equipos, eventos y campeonatos completos.

 

La historia de este grupo data de los 80´s con sus marcas Sanborns, Sears, Cigatam y principalmente Telmex y Telcel, logrando que nuestro país volviera a figurar en los más altos niveles del automovilismo mundial como es la GP-3, GP-2, Fórmula A-1, Grand-Am, NASCAR México y por supuesto en la Fórmula Uno con Checo Pérez y Esteban Gutiérrez, obteniendo triunfos en carreras, campeonatos y seriales tanto en nuestro país como en las más emblemáticas pistas del mundo.

 

Además, el Lic. Slim Domit siempre ha involucrado actividades altruistas con las carreras y recientemente todo este proyecto está enfocado (junto con la FIA -en donde participa como miembro del Senado-, la FIA México, la familia Abed y muchas otras organizaciones y pilotos), a realizar acciones concretas para reducir los accidentes viales y abatir la mortandad y lesiones graves en México, con el programa Pilotos por la Seguridad Vial.

 

Por todo ello, el Lic. Carlos Slim Domit es un personaje reconocido internacionalmente así como en nuestro país no sólo en las carreras, sino en diferentes ámbitos del quehacer social, económico y político.

 

El Lic. José Sánchez Jassen, Presidente de la FEMADAC, comentó en el acto protocolario que la inclusión del Lic. Carlos Slim Domit al Salón de la Fama es un "hecho que valora las muchas aportaciones de este hombre al deporte motor" e hizo hincapié en que Escudería Telmex es "una nueva y exitosa era del automovilismo mexicano con proyección internacional".

 

Por su parte, el Lic. Carlos Slim Domit develó el póster que conmemora su ingreso al Salón de la Fama, y en su intervención agradeció el que se le considerara para tal acto, aunque, mencionó, "todo es parte de un trabajo en equipo, de una dedicación y esfuerzo de mucha gente que conforma Escudería Telmex, como Jimmy Morales y Memo Fernández, de los pilotos, y de mucha gente sin la cual no podría hablarse de este proyecto que ahora es una realidad en el automovilismo deportivo en México y el mundo".

 

 

 

Artículos Relacionados

Corriendo para Cambiar Historias entrega apoyos sociales en El Dorado Speedway

30/01/2014
01:25

El programa de apoyo social "Corriendo para Cambiar Historias" de Fund...

Corriendo para Cambiar Historias en Chihuahua

30/01/2014
01:21

El programa de apoyo social "Corriendo para Cambiar Historias" de Fund...

Corriendo para Cambiar Historias en el Autódromo Monterrey

30/01/2014
01:17

El programa de apoyo social "Corriendo para Cambiar Historias" de Fund...

Comentarios