Rogelio López termina 2º en NASCAR PEAK en Monterrey y Abraham Calderón rescata top-ten

Mar 26, 2017 4:38:18 PM CST

*En Tractocamiones, Abraham Calderón se impone

 

Monterrey, Nuevo León, 26 de marzo del 2017.- Con una carrera muy constante e inteligente, Rogelio López, auto # 6 de Akron- Farmacias del Ahorro-Volaris- Química TF- DAI- OC Market- Escudería Telmex- Zoé Water, se quedó con el segundo lugar de la primera fecha de Telcel Presenta: NASCAR PEAK Series México, celebrada hoy en el Autódromo Monterrey ante un lleno impresionante; Abraham Calderón, de ARRIS-Telcel-Telmex, por su parte, se quedó con la novena posición y Enrique Baca, en auto PEAK, con la decimosegunda.

 

La competencia fue muy accidentada, con seis banderas amarillas y una bandera roja, lo que propició que la carrera se extendiera en tiempo más allá de lo programado; sin embargo, la carrera apenas si dio 32 vueltas al trazado de 3,200 metros de longitud de la Sultana del Norte.

 

En este escenario, Rogelio supo salir avante y poner en juego toda su experiencia como máximo ganador de NASCAR en nuestro país, para quedarse con la segunda posición, a nada del triunfo.

 

Rogelio López Alonso demostró su experiencia y habilidad al sobrevivir la accidentada ronda inaugural de NASCAR México Series 2017, disputada este domingo en el Autódromo de Monterrey.

 

Rogelio realizó una carrera inteligente y tras arrancar en primera fila siempre se mantuvo en el grupo puntero, lejos de los accidentes que provocaron cuatro banderas amarillas y dos banderas rojas.

 

Por otra parte,  Abraham Calderón con el auto ARRIS-Telcel-Telmex rescató el top-10, pese a que enfrentó diversas adversidades en pista, al concluir en la novena posición. Sin embargo, en Tractocamiones impuso su autoridad como campeón defensor de esta categoría y se llevó el primer triunfo del año.

 

 Asimismo Enrique BACA en el auto PEAK-Telcel se colocó decimosegundo, resultado que es un rescate luego que su auto se calentara desde el inicio de la contienda y tuviera que visitar los fosos en incontables ocasiones.

 

Rogelio López:

 

“Estamos muy contentos en el equipo por cerrar un gran fin de semana. Las carreras se ganan desde el taller y este segundo lugar es prueba del trabajo que hemos realizado desde la semana pasada”, dijo el piloto del auto #6 Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris-Química TF- DAI- OC Market- Escudería Telmex- Zoé Water.

 

Abraham Calderón:

 

“Ha sido una lástima el resultado porque traíamos muy buen coche. Batallamos en la calificación con el ajuste y en la carrera traíamos muy buen ritmo, pero la verdad fue que era muy difícil pasar, el ritmo de todos los rivales era bueno y en fin... Agradezco a ARRIS y Telcel por todo el apoyo. Creo que el objetivo es claro y a final de cuentas faltando tres vueltas se nos abrió el cofre y no podíamos ver nada, terminamos  la carrera en el top-ten, rescatamos unos puntos  y hay que seguir trabajando  y vamos por San Luis Potosí”.

 

Enrique Baca:

 

“Fue una carrera complicada. Creo que teníamos un bue carro para la corrida larga, desgraciadamente desde las primeras tres o  cuatro vueltas se empezó a calentar  y tuvimos que hacer varias paradas en pits para quitar la malla y tratar el carro para bajar un poco la temperatura, que sí nos afectó bastante, después arrancar atrás siempre es peligroso: un contacto en una de las rearrancadas nos obligó a entrar nuevamente a pits, perdimos la vuelta, volvimos a arrancar de atrás, recuperamos la vuelta y bueno terminamos en la posición 12. Fue un resultado rescatable para todas las paradas de pits que tuvimos, pero ya estamos pensando en San Luis”.

 

Top-5 NASCAR PEAK México, Monterrey

 

1.- Rubén Rovelo, 32 vueltas

2.- Rogelio López

3.- Rafael Martínez

4.- Jorge Goeters

5.- Héctor Aguirre

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum NASCAR desde Bristol y Querétaro

17/08/2017
07:16

La serie NASCAR en Estados Unidos va a Tennessee y hacia allá apunta e...

Apasionante sexta ronda de NASCAR PEAK México en el Óvalo Aguascalientes

17/07/2017
10:12

Una buena cantidad de emociones dejó impresas Telcel Presenta NASCAR P...

Sigue en Infinitum a Daniel Suárez en The Monster Mile y NASCAR PEAK México en Guadalajara

30/05/2017
06:29

El norteño Daniel Suárez va con todo al Dover International Speedway (...

Comentarios