Contacto frustra pódium a Rogelio López en NASCAR PEAK en Puebla

Jul 8, 2018 2:35:47 PM CDT

Amozoc, Puebla, 8 de julio del 2018.- Rogelio López Alonso se enfilaba a su primer pódium de la temporada de NASCAR PEAK México Series, en el circuito permanente de Autódromo Miguel E. Abed, cuando un contacto en la zona de curvas lo relegó en las posiciones.

 

El piloto del auto #6 Akron-Volaris-Escudería Telmex- DAI-Zoé Water-OC Market, tuvo una buena calificación que le colocó en la tercera fila de la parrilla, y en las primeras dos vueltas de la contienda se mantuvo en el grupo puntero, sin embargo, al llegar al infield del trazado de 2.8 kilómetros se encontró con un auto casi detenido con el cual impactó.

 

Ese contacto dobló la fascia del auto #6 Akron-Volaris-Escudería Telmex que rozaba con la llanta delantera derecha, modificando no sólo la aerodinámica del auto, sino el desempeño.

 

López cayó inevitablemente en las posiciones y conforme se adecuaba a las nuevas necesidades de manejo logró mantenerse en ritmo de carrera para rescatar puntos al finalizar en el lugar 16.

 

El ganador de la quinta ronda de la temporada fue Rubén García Mateos, seguido de Hugo Oliveras, ganador de la pole; y de Michel Jourdain. Completaron los cinco primeros: Manuel Gutiérrez y Santiago Tovar.

 

La sexta carrera de la temporada se disputará este 29 de julio, en Aguascalientes, casa de Rogelio López, y donde irá por un triunfo más en su colección.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

Artículos Relacionados

Choque acaba con aspiraciones de triunfo de Rogelio López en final de NASCAR

02/12/2018
03:26

Rogelio López había librado un accidente múltiple en la primera vuelta...

Complicada calificación para Rogelio López en final de NASCAR México

01/12/2018
04:28

Rogelio López tendrá un difícil reto este domingo, en la ronda final d...

Busca Rogelio López un gran resultado en la final de NASCAR México en CDMX

27/11/2018
06:42

Rogelio López busca dar un gran cerrojazo a la temporada 2018 de NASCA...

Comentarios