NASCAR Cup: Food City 500 24/04/2017 12:00

Inglés Español

Esteban Gutiérrez

Fórmula E
Nombre Completo:
Esteban Manuel Gutiérrez Gutiérrez
Nacionalidad:
Mexicana
Lugar de Nacimiento:
Monterrey, México.
Residencia:
París, Francia
Pistas Favoritas:
Hockenheim
Pasatiempos:
Karts, Motociclismo Trial, Golf, Carreras Virtuales, Esquí en nieve.
Esteban Gutiérrez

Trayectoria

2017
Este año le esperan tres carreras de la Fórmula E a Esteban, la primera de ellas será cuando se dispute el ePrix de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
2016
Tras su estancia el pasado año en Ferrari, que le posibilitó un enorme aprendizaje y desarrollo como piloto de F1 desde su posición como probador y piloto reserva, ahora el mexicano Esteba Gutiérrez disputa la temporada 2016 con el Hass F1 Team, al lado del francés Romain Grosjean, con lo cual nuevamente vemos en pista del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno a dos connacionales.
2015
Peleó toda la temporada 2014 con un auto Sauber que no terminó de cuajar, sin poder acceder a los puntos en las 19 fechas del Campeonato del Mundo de F1, pero su determinación fue siempre cuesta arriba, luchando en todos los trazados y nunca dejándose vencer por el desánimo, en lo que ha sido su año de despedida del equipo de Hinwi. Pero tras el cierre de temporada, el mexicano ha sido anunciado como tercer piloto del equipo Ferrari para 2015, en su papel de piloto de pruebas y reserva.
2014
Es confirmado por segundo año consecutivo como piloto titular de Sauber F1 Team.
2013
Esteban se estrena como piloto oficial en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno con el Sauber F1 Team, teniendo como coequipero a Nico Hulkenberg, luego de obtener un top-3 general en la GP2 Series con 3 victorias, 7 podios y 176 puntos
2012
Esteban logra finalizar en el top-3 en el campeonato de la GP2 Series al conseguir tres victorias en Valencia, Silverstone y Hungría, además de subir al podio en siete ocasiones en la categoría antesala de la Fórmula Uno, totalizando 176 unidades.
2011
Esteban corre su primera temporada en la GP2 Series, logra ganar en Valencia y hace una estupenda carrera en Hungría para subir al podio, lo que lo coloca como uno de los mejores novatos, muestra de ello fue el reconocimiento "Mejor Maniobra de Rebase" en la Ceremonia Anual de la serie. Esteban cierra la temporada con 15 puntos y la posición 13 en la tabla general, además de haber renovado contrato con el Lotus ART para correr la serie en 2012.
2010
Este año, Esteban se erige como el primer campeón de la GP3 Series, con una temporada estupenda: 5 victorias, 9 podios y 2 poles, suficientes para ponerse la corona. Ello mismo le vale ser designado oficialmente piloto de reserva y pruebas del Sauber Motorsport de F1.
2009
Esteban prueba un F1 con el equipo de BMW-Sauber, en donde se ubica en la quinta posición. Asimismo, realiza pruebas en un auto de la GP2 Series con los equipos de ART Grand Prix y Telmex Arden International, en donde se ubicó en la posición número 6 y 7, respectivamente. Disputa la temporada de la F3 Euroseries.
2008
Campeón de la Fórmula BMW Europea con 7 triunfos de 16 posibles (6 triunfos consecutivos), 12 pódiums, 3 poles positions y 8 vueltas rápidas.
2007
Es nombrado "Novato del Año" en la Fórmula BMW USA (Equipo canadiense Team Autotecnica); segundo lugar general en el campeonato con 4 triunfos, 8 veces podios y récord de pole positions totales, con 9 de 13 posibles, así como récord de pole positions consecutivas, con seis. Prueba oficial de A1 GP en el circuito de Silverstone.
2006
Fórmula Renault 2000: dos días de prueba en Zacatecas, México, donde iguala el récord de vuelta de la pista. Rotax Max Challenge (Karting) de México: termina en primer lugar en la serie regional del norte de México. Obtiene el cuarto lugar en el Grand Nationals de México en el estado de Zacatecas. Gana premio y trofeo Ayrton Senna por "Logros y Espíritu Deportivo" (la última vez se había entregado cinco años antes). Camkart challenge México (Karting). Gana todas las carreras (5) del desafío.
2005
Rotax Max Challenge (Karting) de México. Gana un boleto para el Grand Nationals en South Bend, IN, termina en tercer lugar general (siendo el campeón mexicano) y representa a México en las finales mundiales en Malasia.
2004
Rotax Max Challenge (Karting) de México. Participa en los últimos tres eventos de la temporada.

Artículos Relacionados

Telcel, Infinitum y Huawei, presentes en el festival eléctrico del ePrix CDMX

01/04/2017
08:19

Gran ambiente se vivió en el Autódromo Hermanos Rodríguez para recibir...