Arrancó la F1esta con Checo Pérez y el evento De la Pista a la Cancha en Plaza Carso

Oct 23, 2019 11:07:48 AM CDT

Ciudad de México, 23 de octubre de 2019.- Checo Pérez hizo este miércoles su tradicional parada en Plaza Carso antes de tomar rumbo al Autódromo Hermanos Rodríguez, con la cual la F1esta oficialmente ha comenzado y dijo que “este es un fin de semana que espero cada año y llego con muchísima emoción y ganas de darle a todos una gran carrera”.

 

De la Pista a la Cancha de Fundación Telmex Telcel celebra su edición 2019 como banderazo de salida simbólico al Gran Premio de México, teniendo como invitado especial al piloto del SportPesa Racing Point F1 Team y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum.

 

Pérez Mendoza, quien corre su novena temporada en la máxima categoría del automovilismo, comenzó la emotiva jornada con su habitual comparecencia ante los representantes de los medios de comunicación, quienes llenaron el recinto ubicado a un costado del imponente Museo Soumaya.

 

El vibrante ambiente Fórmula Uno ya se respira en la capital mexicana y Checo aprovecha el empujón anímico que recibe en esta tradicional convivencia anual con medios de comunicación, aficionados y patrocinadores, para encender el auto este viernes y salir motivado a rodar en la primera jornada de ensayos libres.

 

Complacido por regresar a casa, Checo afirmó que desea superar sus actuaciones anteriores en el Hermanos Rodríguez y darle al cálido público mexicano una retribución en lo deportivo por el apoyo que recibe no sólo a lo largo de esta semana, sino de toda la temporada.

 

En 2018, Checo realizaba una gran carrera al ubicarse en el séptimo puesto, cuando desperfectos en el sistema de frenos de su monoplaza le obligaron a retirarse cuando se corría apenas la vuelta 41, causando un desaliento general en el graderío, por lo cual quiere borrar ese trago amargo del año pasado.

 

El piloto del auto #11, quien marcha décimo en el Mundial de Pilotos con 35 puntos, finalizó octavo en 2015, décimo en 2016, séptimo en 2017 y abandonó en 2018 en esta tercera época del Gran Premio de México.

 

De gran ánimo y excelente talante, señaló que “"el Gran Premio de México siempre es complicado porque la carga aerodinámica es baja y los motores no trabajan al máximo y observó que sería una pena que lloviera porque sería muy resbaloso, aunque sería bueno para la afición”.

 

Asimismo, confesó que “esperamos mejorar el séptimo lugar que tenemos aquí. Creo que hemos tenido un buen desempeño últimamente. Venimos en una buena racha y esperamos poder mantenerla para sumar puntos”.

 

Finalmente, celebró que “fue una gran noticia cuando todos supimos que teníamos tres años más de GP en México.

 

Luego de la conferencia de prensa, Checo se alistó para el partido de De la Pista a la Cancha de Fundación Telmex Telcel patrocinado por Ceragón, Telcel, infinitum y Claro en el campo de futbol instalado en el “roof garden” de Plaza Carso, donde encabezó la alineación del equipo Azul, que se enfrentó al equipo Blanco.

 

Los equipos estuvieron integrados:

 

Equipo Azul

Jorge Campos, Sergio Pérez, Enzo Fittipaldi, Arturo Elías, Marco Slim, Tiieblas Jr, Nacho Gonzáez, Fernando Arce, Alan Mozo, Vale Macías, José Rivas, Selene Ángel, Antonio Briseño, Bruno Marioni, Pancho Name y Pietro Fittipaldi.

 

Equipo Blanco

Tatiana Calderón, Abraham Calderón, Tony Slim, Alejandro Elías, Jerónimo Slim, Jared Borgetti, Pedro Aquino, Franky Oviedo, Juan Iturbe, Óscar Vargas, Michael Dorrbecker, Nadia Ojeda, Ian Aguilera, Antonio Pérez.

 

Conjuntos que se enfrentaron en una gran exhibición de juego limpio y enorme entusiasmo por el deporte.

 

Tras las “cascaritas”, los pilotos Checo Pérez, Tatiana Calderón, Pietro Fittipaldi, Abraham Calderón, Miji Dorrbecker, Pancho Name e invitados especiales se enfrentaron en diversos heats en Gokartmanía de Plaza Carso.

 

De la Pista a la Cancha de Fundación Telmex Telcel se ratificó de esta manera como el evento previo más importante del Gran Premio de México, gracias a la participación de Escudería Telmex Telcel, SportPesa Racing Point F1, y el apoyo de Telcel, infinitum, Claro, Ceragón, México y Claro Sports.

 

 

Artículos Relacionados

Realiza Checo Pérez testing en Abu Dhabi de cara al 2020

03/12/2019
12:45

Sergio Pérez subió por última vez en el año a su monoplaza #11 Claro-T...

Con carrerón Checo Pérez finaliza 7º en Abu Dhabi y cierra el año en el top-10 del Mundial F1

01/12/2019
09:57

Con un carrerón de por medio y excelente estrategia, el mexicano Sergi...

Pérez y Lance se quedan en Q2 en calificación del GP de Abu Dhabi

30/11/2019
08:21

No obstante que Sergio Pérez y Lance Stroll se quedaron en el filtro i...

Comentarios