Se impone Abraham Calderón en el Hermanos Rodríguez al caer el telón de NASCAR México

Nov 5, 2023 5:41:12 PM CST

Ciudad de México, 5 de noviembre del 2023.- Abraham Calderón se impuso en la última fecha de la temporada y subió al podio por segunda ocasión consecutiva, al concluir la temporada 2023 de NASCAR México Series, que este domingo disputó la gran final en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

 

Fue una competencia sumamente accidentada, que debido a las múltiples banderas, entre ellas dos rojas, finalizó alrededor de las 6 de la tarde, en la cual Abraham Calderón dio una gran batalla para quedarse con victoria luego de 131 giros.

 

Andrés Pérez de Lara tuvo muchos problemas y debió retirarse tras completar 66 vueltas, diciendo adiós a toda posibilidad de pelear por campeonato, mientras Max Gutiérrez tuvo un gran cierre, en blanca verde y cuadros, para quedarse con el cuarto puesto. 

 

A su vez, Luis Michael Dörrbecker volvió a tener una tarde complicada, sólo completando 41 vueltas, mientras que en la categoría NASCAR Challenge, Eloy Sebastián López hizo un gran esfuerzo para cerrar en el cuarto escalón. 

 

Así concluye una temporada más para Escudería Telmex Telcel, con cinco podios para Abraham Calderón, incluyendo un triunfo, y con intentos fallidos de Andrés Pérez de Lara y Max Gutiérrez de conquistar el título. 

 

Andrés Pérez de Lara (auto #1 Commscope-Telcel): 

 

“Tuvimos un pésimo día. Es una frustrante forma de terminar la temporada. Sin embargo, el amargo final no borra todos los logros tanto en NASCAR México como en ARCA Series”. 

 

Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel): 

 

“Al fin llegó la victoria. Cerramos bien la temporada, pero eso no nos deja contentos, porque no pudimos pelear por el campeonato. Hay que regresar por la revancha el próximo año”. 

 

Max Gutiérrez (#23 Toughbuilt-Bolsa DX-Avaya): 

 

“Al final considero que tuvimos un buen año. Al principio muchos no daban nada por nosotros y poco a poco fuimos sumando podios y siendo cada vez más competitivos. Quedamos cerca del podio hoy, pero con buenas sensaciones para regresar la siguiente temporada”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#3 ZTE-Safegard MX-Codialub): 

 

“Tuvimos muchos problemas y desafortunadamente no logramos en toda la temporada reflejar el trabajo del equipo. No me voy satisfecho. Al contrario, con muchas ganas de volver por el desquite”. 

 

Eloy Sebastián López (#9 Iavas-Volaris-Gates-Motul): 

 

“Fue un buen año. Hay muchas cosas rescatables. Tenemos mucho trabajo por hacer para preparar la próxima temporada”. 

 

 

Artículos Relacionados

Abraham Calderón logra primer triunfo del año para Escudería Telmex Telcel en NASCAR México

14/04/2024
06:30

Con un gran cierre, Abraham Calderón conquistó la victoria este doming...

Viajan a Chiapas pilotos de Escudería Telmex Telcel con el podio en la mira

08/04/2024
08:49

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel afinan detalles para enfrentar ...

Inicio triunfal de Eloy Sebastián en San Luis Potosí en NASCAR Challenge

24/03/2024
05:54

Eloy Sebastián López se impuso en NASCAR Challenge, al ponerse en marc...

Comentarios