Correrá Pietro Fittipaldi con el equipo RLL la temporada 2024 de INDYCAR

Oct 23, 2023 11:04:31 AM CDT

Zionsville, Indiana, 23 de octubre del 2023.- Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) anunció hoy que el actual piloto reserva y de pruebas del equipo Haas F1, Pietro Fittipaldi, conducirá el auto #30 para su primera temporada completa de la competencia NTT INDYCAR SERIES en 2024.

 

Fittipaldi, el nieto brasileño-estadounidense del campeón de INDYCAR de 1989 y dos veces ganador de Indy 500, Emerson Fittipaldi, regresa a la serie después de haber hecho 9 comienza en 2018 y 2021 para Dale Coyne Racing.

 

El también piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Pietro Fittipaldi, de 27 años de edad, hizo seis largadas en la SERIE INDYCAR en 2018, tres en pistas ovaladas y tres en autódromos, siendo su mejor salida el décimo en Phoenix y su mejor resultado el noveno, en Portland.

 

Pietro había planeado competir en más carreras, pero su programa se vio recortado a mitad de temporada tras romperse ambas piernas en un accidente en el Campeonato Mundial de Resistencia de 6 Horas del Circuito de Spa-Francorchamps en mayo de ese año.

 

En 2021, dividió la temporada en el Dale Coyne Racing No. 51 con la entrada de Rick Ware con Romain Grosjean, corriendo tres de las cuatro carreras ovaladas. Su mejor esfuerzo en clasificación se produjo en su debut en las 500 Millas de Indianápolis en el puesto 13, lo que le valió el "Premio al Novato Más Rápido" y su mejor resultado fue el 15º en la Carrera 2 en el Texas Motor Speedway.

 

La temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES comienza el domingo 10 de marzo en las calles de San Petersburgo, Florida, con el vigésimo Gran Premio Firestone de San Petersburgo. La principal serie de monoplazas de América del Norte atravesará los Estados Unidos, incluida una parada en la 108ª 500 Millas de Indianápolis el domingo 26 de mayo, antes de culminar en Nashville para la final del campeonato el domingo 15 de septiembre.

 

Pietro Fittipaldi, piloto del No. 30 Dallara/Honda/Firestone:

 

“Es un honor unirme a un equipo del calibre de Rahal Letterman Lanigan Racing. Con la experiencia que he adquirido en los últimos años en la F1 y otras series de carreras, espero con ansias el desafío de competir en INDYCAR, una de las series de carreras más competitivas y versátiles del mundo. Quiero agradecer al Sr. Rahal, al Sr. Lanigan y al Sr. Letterman por la oportunidad y su confianza en mí. No puedo esperar para empezar”.

 

Bobby Rahal, copropietario de Rahal Letterman Lanigan Racing:

 

“Estoy muy contento de que hayamos podido incorporar a Pietro a RLL como piloto del auto número 30. Ha tenido experiencia previa en INDYCAR al haber hecho temporadas parciales con Dale Coyne Racing y haber clasificado de manera impresionante en el puesto 13 en Indianápolis en 2021. Lo conocí entonces y desde entonces ha trabajado duro para convertirse en el piloto reserva del equipo Haas F1. Y de nuestras conversaciones, quedé impresionado con la madurez y la experiencia que ahora aportará a nuestro programa. Espero ver lo que puede hacer durante una temporada completa de competición INDYCAR en 2024”.

 

Mike Lanigan, copropietario de Rahal Letterman Lanigan Racing:

 

“Estamos orgullosos y emocionados de darle la bienvenida a Pietro a nuestro equipo. El apellido Fittipaldi siempre ha estado asociado con la victoria y la competitividad en nuestro deporte. El legado sigue vivo con Pietro y damos la bienvenida a los desafíos para mantener viva la tradición”.

 

 

Artículos Relacionados

Pietro Fittipaldi se dirige a Alabama para la tercera fecha de IndyCar

23/04/2024
08:41

Luego de hacer su presentación en el emblemático circuito callejero de...

Finaliza Pietro Fittipaldi vigésimo cuarto en Long Beach

21/04/2024
05:58

Pietro Fittipaldi finalizó en la vigésima cuarta posición este domingo...

Pietro Fittipaldi va a Long Beach por un nuevo circuito callejero

16/04/2024
08:07

Un clásico de los autos fórmula de Estados Unidos, el circuito calleje...

Comentarios