Se cancela oficialmente el Gran Premio de Emilia-Romaña

May 17, 2023 6:54:52 AM CDT

*Así como Fórmula 3 y Fórmula 2

 

Imola, Italia, 17 de mayo del 2023.- Luego de los severos eventos climáticos en la región de Emilia-Romaña y tras las discusiones entre las autoridades pertinentes antes de la ronda 6 de F1, ronda 5 de F2 y ronda 3 F3 de la temporada 2023, se tomó la decisión de que las carreras de este fin de semana no se llevarán a cabo.

 

Después de reuniones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA y las autoridades pertinentes, incluido el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia-Romaña, el alcalde de la ciudad y los promotores de la carrera, se tomó la decisión de no proceder dada la actual situación en la región.

 

La decisión se tomó en base a la incapacidad de organizar el fin de semana de carrera de manera segura con la asistencia de fanáticos y el personal del equipo en el lugar. Dadas las circunstancias, no sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil.

 

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo: "Es una tragedia ver lo que le sucedió a Imola y Emilia Romaña, la ciudad y la región en la que crecí y mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones, las familias y comunidades afectadas.

 

“Quiero expresar mi gratitud y admiración por los increíbles servicios de emergencia que trabajan incansablemente para ayudar a quienes necesitan ayuda y aliviar la situación: son héroes y toda Italia está orgullosa de ellos.

 

“La decisión que se ha tomado es la correcta para todos en las comunidades locales y la familia de la F1, ya que debemos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras lidian con esta terrible situación”.

 

 

Artículos Relacionados

Mira al frente Sergio Pérez de cara al Gran Premio de Canadá

12/06/2023
08:33

Luego de los problemas que pasó en el GP español, ahora el corredor me...

Gana Max Verstappen el GP de España: Sergio Pérez remonta a un paso del podio

04/06/2023
09:26

Max Verstappen ganó con autoridad el Gran Premio de España, round 9 de...

Pole position de Max en Barcelona-Cataluña; Sergio, varado en Q2

03/06/2023
09:51

Tras calificar en el GP español, los corredores del Oracle Red Bull Ra...

Comentarios