F4 NACAM e-SERIES Conéctate Ahora

Posición prometedora de Checo tras ensayos en el GP de EU

Oct 21, 2016 5:57:18 PM CDT

Austin, Texas, 21 de octubre del 2016.- El equipo Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum cerró satisfactoriamente las primeras dos prácticas libres del GP de Estados Unidos, fecha 18 del Campeonato del Mundo de F1 2016, y sus pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg se mostraron contentos con la puesta a punto de sus monoplazas.

 

Sin embargo, ambos conductores saben que con la información recabada el día de hoy en el trazado del Circuito de las Américas, se podrá tomar una decisión crucial para enfrentar la tercera práctica libre y la sesión calificada. Pero en general se muestran optimista, tanto para calificar como para la carrera.

 

Alfonso Celis, el piloto reserva del team, tomó el mando en la mañana a bordo del auto de Checo, por lo que el originario de Jalisco sólo pudo probar en la sesión vespertina.

 

Checo Pérez:

FP1: No participó

FP2: 1: 38.568 (P7) 31 vueltas

 

"Hoy estuve en el coche sólo por la tarde, pero me levanté para acelerar muy rápidamente y estoy bastante contento con mis vueltas. Creo que estamos en una posición prometedora. El coche se siente bien y creo que encontramos la ventana de configuración bastante temprano. Nico intentó un enfoque diferente, lo que debería haber ayudado al equipo a obtener toda la información que necesitamos para tomar una buena decisión para mañana".

 

Nico Hulkenberg:

FP1: 1: 39.712 (P5) 27 vueltas

FP2: 1: 38.508 (P6) 32 vueltas

 

"Ha sido un viernes sencillo; la forma en que deseas iniciar un fin de semana, la verdad. No tuvimos ningún problema grave con el coche y hemos sido capaces de realizar una buena cantidad de kilometraje. Probamos algunas cosas diferentes con nuestra puesta a punto de esta tarde, por lo que el trabajo esta noche es para tratar de entender la mejor dirección a tomar. Estoy razonablemente contento con el equilibrio del coche, pero sé que podemos hacer algunas mejoras esta noche. Así que estamos en un buen lugar para empezar y estoy optimista para mañana y el domingo".

 

Alfonso Celis:

FP1: 1: 41.422 (P17) 27 vueltas

FP2: no participó

 

"Estoy contento con la mejora a lo largo de la mañana, especialmente en las curvas de mediana y baja velocidad y en las zonas de frenada. Sólo tenía dos juegos de neumáticos superblandos disponibles, por lo que tuve que ser inteligente con la forma de usarlos. Nunca se tiene todo de una vuelta en el primer intento y para el final de la carrera los neumáticos ya no están en su mejor momento, pero teniendo esto en cuenta, estoy satisfecho con lo que he logrado. Lo más importante es que recogí datos para el equipo y obtuvimos todo lo que necesitábamos. A nivel personal, fue genial ver a muchos aficionados mexicanos en las gradas. No voy a estar en la Ciudad de México la próxima semana, pero estuve muy feliz de ver el apoyo de mi país, fue muy motivador".

 

 

Artículos Relacionados

Cierra Checo 7º el Mundial de Pilotos F1 2016 y supera la barrera de los 100 puntos

27/11/2016
10:44

Tras concluir el GP de Abu Dhabi en la 8ª posición, el mexicano Sergio...

Sergio Pérez partirá 8º el GP de Abu Dhabi

26/11/2016
10:56

El piloto mexicano del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinit...

Buen primer día de trabajo para Checo en Abu Dhabi

26/11/2016
10:52

Como un buen primer día reportó el Force India el trabajo de hoy en e...

Comentarios