Jornada difícil de los pilotos de Escudería Telmex Telcel de Fórmula 3 en Montmeló

Jun 4, 2023 7:16:38 AM CDT

Barcelona, España, 4 de junio del 2023.- Los corredores de Escudería Telmex Telcel de Fórmula 3 vivieron un fin de semana complicado en el trazado de Barcelona-Cataluña, esto durante la ronda cinco de la presente temporada.

 

Rafa Villagómez, Alex García, Sebastián Montoya y Caio Collet se vieron atrapados en la maraña de una extensa parrilla de 30 monoplazas, puesta a prueba no solo por el trazado catalán de 4.657 km y su nueva configuración sino también por el clima en Montmeló.

 

Sebastián Montoya, el único que sumó puntos (6), consiguió rescatar una séptima plaza en la carrera Feature este domingo luego que ayer sábado, en la Sprint, fuera sancionado ya que mientras luchaba con Paul Aron en la vuelta 15, se salió de la pista en la curva 1 y no se quedó a la izquierda antes de reincorporarse en la curva 3, cayendo de la P22 a P26 en los resultados finales.

 

Rafael Villagómez ha sido otro de los sancionados en la carrera Sprint, con una penalización de 10 segundos por causar una colisión con Ido Cohen en la salida de la curva 9.  Como resultado, el piloto mexicano fue ubicado en el puesto P27 en la clasificación final. En la Feature, Rafa se colocó P25, en “un fin algo más que complicado, pero tenemos que mejorar en el regreso, desde ya trabajamos en ello”, dijo.

 

Alex García, en el Jenzer Motorsport #28, ha empujado en la tandas calificadas pero, como decíamos, el tráfico le ha jugado una mala pasada, por lo que sus arrancadas en los dos heats de la jornada tuvieron que ser atrás, desde donde ha salido a luchar para clasificarse decimosegundo en ambas mangas. “Tenemos que trabajar en el tema a una vuelta, para conseguir calificaciones más adelantadas y estar en mejores posiciones de lucha en las carreras”, señaló.

 

Caio Collet, por su parte, coequipero de Rafa Villagómez en el Van Amersfoort, tampoco pudo puntuar en la visita del campeonato a Cataluña, colocándose P17 en la Sprint y P12 en la Feature, aunque “por supuesto no son los resultados que nos planteamos, tenemos que analizar todo y mejorar en Spielberg”.

 

El Campeonato FIA de Fórmula 3 tiene un breve descanso antes de una ajetreada agenda de cuatro fines de semana de carrera en cinco semanas seguida. La acción comienza con la ronda 6 y una visita a Spielberg del 30 de junio al 2 de julio.

 

 

Artículos Relacionados

Suma Sebastián Montoya en F3 de Melbourne; Santiago Ramos tiene jornada complicada

23/03/2024
05:52

Sebastián Montoya sumó en la jornada australiana del FIA Fórmula 3, se...

Enfrentan Santiago Ramos y Sebastián Montoya segunda ronda de FIA Fórmula 3 en Melbourne

19/03/2024
08:58

Santiago Ramos y Sebastián Montoya enfrentan este fin de semana la seg...

Debuta Santiago Ramos con P5 en F3 y captura 10 puntos; Montoya remonta tras partir de atrás

02/03/2024
06:29

El mexicano Santiago Ramos sumó sus primeros 10 puntos en lo que ha si...

Comentarios