Disputan pilotos de ETT final de temporada FIA F3 en Monza

Aug 29, 2023 7:29:44 AM CDT

Monza, Italia, 29 de agosto del 2023.- Con dos últimas carreras del año por negociarse nada menos que en el Templo de la Velocidad, el campeonato FIA de Fórmula 3 concluye su presente temporada y los pilotos de Escudería Telmex Telcel (ETT) se reportan listos para el desafío.

 

Sebastián Montoya, Rafa Villagómez, Caio Collet y Alex García son los contendientes de este cierre de campeonato y quienes aspiran a conseguir su mejor resultado para cerrar con broche dorado esta campaña que, sin duda, ha tenido de todo en términos de velocidad, adrenalina y dramatismo.

 

Caio Collet, el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, es hasta el momento el mejor ubicado en la tabla general, en el top-10, con 61 puntos y con un triunfo “raro”, al llevarse la victoria en la Sprint de Spa-Francorchamps, pero sin sumar porque la primera carrera de F3 Bélgica no otorgó puntos por no haberse completado al menos dos giros limpios, de los 12 disputados, sin la intervención del safety car.

 

Sebastián Montoya, corredor Claro de ETT y piloto junior de Red Bull, se localiza decimoquinto en el clasificador con 37 unidades a su favor, con un P6 en Spa como su mejor resultado, logrado precisamente antes del parón veraniego, lo que Sebastián calificó de positivo, “sobre todo de cara a la última ronda del campeonato en Monza”, dijo.

 

Rafa Villagómez, por su parte, confesó estar “emocionado y triste por Monza, última del año, pero contentos de regresar a correr luego de un mes de vacaciones –que estuve en México con la familia- y ya estoy de regreso en el simulador, así que con ganas de hacer un buen resultado en este circuito que me gusta mucho”.

 

Alex García, quien llega a Monza con el triunfo a cuestas de las 4H de Aragón en la ELMS, también se dijo “emocionado de volver a la pista tras las vacaciones del verano, nos hemos preparado en el simulador para este compromiso y nos sentimos bien, el coche Jenzer va muy rápido, especialmente en las pistas veloces como Spa y Monza, así que vamos con todo, tenemos las expectativas altas y esperamos sumar y quizá un podio”.

 

Alex sumó sus primeros puntos en la categoría en la última carrera disputada antes del break del estío, en la carrera Feature de Spa, consiguiendo 12 puntos por un cuarto lugar, a nada de lo que hubiera sido su primer podio en F3.

 

Las acciones en el Autódromo Nacional de Monza arrancan este viernes primero de septiembre con práctica y calificación, el sábado 2 se correrá la Sprint a 18 giros al trazado de 5.793 km y el domingo 3 la Feature, pactada a 22 vueltas.

 

 

Artículos Relacionados

Suma Sebastián Montoya en F3 de Melbourne; Santiago Ramos tiene jornada complicada

23/03/2024
05:52

Sebastián Montoya sumó en la jornada australiana del FIA Fórmula 3, se...

Enfrentan Santiago Ramos y Sebastián Montoya segunda ronda de FIA Fórmula 3 en Melbourne

19/03/2024
08:58

Santiago Ramos y Sebastián Montoya enfrentan este fin de semana la seg...

Debuta Santiago Ramos con P5 en F3 y captura 10 puntos; Montoya remonta tras partir de atrás

02/03/2024
06:29

El mexicano Santiago Ramos sumó sus primeros 10 puntos en lo que ha si...

Comentarios