Le Mans, siguiente compromiso para el piloto mexicano Ian Aguilera

May 31, 2023 11:11:34 AM CDT

Le Mans, Francia, 31 de mayo del 2023.- Este fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha de la Ligier European Series en Le Mans, el piloto del RLR MSport y Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera, se dijo listo para este nuevo reto.

 

"Estoy muy emocionado por la carrera, es una pista nueva y representativa en el automovilismo, será muy divertido correr ahí. No podemos entrenar en ella porque la mayoría de la pista es calle normal, pero he podido hacerlo en el simulador y así darme una idea", señaló el piloto del auto #75.

 

Toda la acción del segundo heat de la serie se llevará a cabo el domingo 4 de junio.

 

Sólo tendrán una práctica de 45 minutos de duración, por lo que el trabajo en equipo será vital. La calificación constará de 20 minutos y la carrera de 1 hora. El orden de participación de los pilotos se decidirá posterior a la calificación.

 

"Haytham, mi compañero de equipo y yo hemos platicado mucho para poder entender la manera de conducir del otro y así darle un mejor resultado al equipo. En Barcelona nos fue bien, logramos un podio y esperamos repetir en Le Mans", comentó Aguilera.

 

RLR MSport ha preparado y dirigido durante diversos años autos de carreras históricos, que van desde Can Am, Grupo C y autos deportivos de dos litros hasta monoplazas con especificaciones F1 y F5000.

 

El equipo presenta maquinaria icónica de algunas de las épocas más famosas del automovilismo en el Campeonato de Autos Deportivos Históricos y el Campeonato de Fórmula 1 Histórica FIA Masters, así como en reuniones de carreras internacionales de alto perfil.

 

Ian Aguilera: "siempre agradeceré a mi familia amigos y patrocinadores por apoyarme en este sueño que día a día se va cumpliendo. Por supuesto también gracias a toda la gente que en cada carrera me envía mensajes de apoyo, me gusta mucho leerlos".

 

Programa

Horarios del Centro de México

 

Domingo

00:00 Práctica

1:15 Calificación

6:00 Carrera

 

 

Artículos Relacionados

En gran batalla en Le Mans el mexicano Ian Aguilera finaliza cerca del podio

04/06/2023
10:40

El corredor mexicano de Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera, cerró e...

Con buen performance Ian Aguilera negocia los 500 km de Hockenheim

28/05/2023
03:55

El corredor mexicano de Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera, negoció...

Ultimate Cup Series, nuevo reto para el piloto mexicano Ian Aguilera

25/05/2023
10:18

Nuevo compromiso asumirá Ian Aguilera, piloto de Escudería Telmex Telc...

Comentarios