Max Gutiérrez se une a Escudería Telmex Telcel con la meta de ser el próximo Daniel Suárez

May 11, 2020 9:27:34 AM CDT

Ciudad de México, 11 de mayo del 2020.- Max Gutiérrez apenas cumplió 17 años y ya es parte de la gran fábrica de talento que es Escudería Telmex Telcel.

 

Jimmy Morales, director del equipo, esperaba el curso normal de la actividad previa a la fecha inaugural de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, para anunciarlo como nuevo integrante, pero la pandemia causada por el covid-19 interrumpió todo intempestivamente.

 

Max Gutiérrez manejará el auto 3 FedEx-Infinitum en la NASCAR FedEx Challenge, categoría de respaldo de la estelar PEAK, donde hará equipo con sus compañeros Rodrigo Rejón y el actual monarca Juan Manuel González.

 

“Me siento muy feliz, muy afortunado de llegar al mejor equipo de México. Estoy muy agradecido con Escudería Telmex Telcel por la oportunidad. Por supuesto que es una gran responsabilidad, porque por aquí han pasado grandes pilotos y es un equipo ganador. Quiero dar lo mejor de mí para, entre todos, lograr los siguientes 500 triunfos”, aseguró el capitalino.

 

Criado en el kartismo desde los tres años gracias a la gran afición al automovilismo de su padre, que llegó a correr La Carrera Panamericana, Gutiérrez es uno de esos casos raros de jóvenes que no sueñan con la Fórmula 1, pues tiene bien claro que su presente y futuro son los autos turismo. De hecho, quiere ser el próximo Daniel Suárez. Ese es el objetivo.

 

La siguiente será su segunda temporada en NASCAR FedEx Challenge. En 2019, terminó quinto en el campeonato con 396 puntos y victorias en Monterrey y México. Previamente corrió dos años en las Mikel’s Trucks, donde primero fue Novato del Año y después campeón absoluto. Su primera temporada después de graduarse del kartismo, fue en la copa turismo que se corre principalmente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Max es un piloto muy cerebral, de cabeza fría, según define él mismo. Siempre piensa dos veces antes de hacer un movimiento. Tiene en mente las consecuencias. Es mejor ser campeón que acabar con las aspiraciones en el muro a causa de una maniobra imprudente.

 

Por lo pronto, se encuentra tan entusiasmado por llegar a Escudería Telmex Telcel, como ansioso porque comience la temporada. Ante la jornada nacional de sana distancia, su actividad se limita a trabajo físico en casa, lejos de las dos horas de natación que practicaba diario, y ahora entrenamientos en el simulador con la llegada de la NASCAR PEAK iRacing.

 

Además de la temporada de la Challenge, espera que termine el confinamiento para planear algunas carreras en Estados Unidos en las categorías de desarrollo Late Models y Super Late Models.

 

 

Artículos Relacionados

Cierra Abraham Calderón con un triunfo la temporada de NASCAR PEAK

18/12/2020
06:41

Abraham Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, conquistó el triu...

Max Gutiérrez consuma título de NASCAR FedEx Challenge

18/12/2020
06:18

Max Gutiérrez puso la rúbrica para consumar el título de NASCAR FedEx ...

Gana Andrés Pérez de Lara en Puebla y se proclama campeón de las Trucks

18/12/2020
04:05

Andrés Pérez de Lara, piloto de Escudería Telmex Telcel, se llevó el t...

Comentarios