Tras jornada en Monza Diego Menchaca es nuevo líder de GT Open

Sep 24, 2023 11:35:42 AM CDT

Monza, Italia, 24 de septiembre del 2023.- Pese a que ha sido un fin de semana con el peor performance del año, el mexicano Diego Menchaca dejó Monza como líder del International GT Open, al llegar a 104 puntos por 101 de De Haan-Fagg.

 

Realmente para el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel ha sido uno de los fines de semana más difíciles de su carrera, toda vez que desde la primera práctica un coche golpeó al del mexicano y eso les impidió participar en la mayor parte de las tandas libres de entrenamientos.

 

Ayer, desafortunadamente, se tomó una decisión equivocada en la elección de neumáticos en el stint de Diego durante la primera carrera del fin de semana, pues “cuando la pista se estaba secando me sacaron con ruedas de agua, así que acabamos en el noveno puesto cuando pudimos haber cerrado cuartos fácilmente. Así que perdimos muchos puntos”, señaló Menchaca.

 

“Hoy en la calificación desafortunadamente tuve mucho tráfico en todas mis vueltas. Califiqué decimosegundo, pero bueno, terminamos la carrera 2 hoy en el sexto puesto, y salgo líder del campeonato, que era el objetivo, no con la diferencia que quisiéramos, pero bueno, tuvimos muchos problemas en carrera, de frenos y velocidad tope lo que nos dio un fin de semana muy estresante”, explicó el corredor mexicano.

 

“Sigo sin comprender cómo salimos líderes de aquí, pero estamos muy agradecidos por ello; sin embargo, tenemos que solventar muchos problemas para Barcelona porque está todo en juego y este fin de semana tuvimos nuestro peor performance del año, pero sé que podemos corregir todo lo que tenga que corregir y vamos a pelear por este campeonato”, siguió diciendo Diego.

 

“Quiero agradecer a Escudería Telmex Telcel, a mi familia y a todos nuestros patrocinadores que nos están apoyando y les decimos que el objetivo que era salir de Monza líderes se cumple y vamos por el título a Barcelona. Es el únicos objetivo”, finalizó Diego Menchaca.

 

La ronda final de temporada será en Barcelona los días 21 y 22 de octubre.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Podio con sabor a victoria para Diego Menchaca y Marcos Siebert en Portimao

28/04/2024
08:48

Luego de un desafortunado inconveniente ayer que les impidió participa...

Vuelve a la acción Diego Menchaca con la primera ronda 2024 de GT Open

22/04/2024
05:07

El corredor Claro de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, regresa ...

Apunta Diego Menchaca a una temporada de desquite en el International GT Open

06/03/2024
10:45

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, renueva co...

Comentarios