Daniel Suárez enciende motores este domingo cuando NASCAR reanude temporada en Darlington

May 13, 2020 8:51:35 AM CDT

Mooresville, Carolina del Norte, 13 de mayo del 2020.- Daniel Suárez y toda la familia NASCAR Cup Series tienen una cita histórica este domingo en Darlington, al reanudar la temporada luego del receso por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del covid-19.

 

El automovilismo deportivo enciende motores de nueva cuenta luego de dos meses de “bandera roja” por el confinamiento implementado previo a la carrera en Atlanta, programada para el 15 de marzo y que simplemente ya no pudo realizarse.

 

Ante la contingencia, la organización de NASCAR Cup ha rediseñado el calendario 2020, al programar de entrada cuatro carreras en la categoría estelar en el lapso de 11 días en las pistas de Darlington y Charlotte.

 

Así, el campeonato llega al óvalo de 1.366 millas (2.197 kilómetros) del Darlington International Raceway, donde este domingo se disputará a puerta cerrada la quinta fecha de la temporada, una competencia de 400 millas (293 giros).

 

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, llega con 32 puntos ubicado en el trigésimo primer sitio de la clasificación en el auto #96 Toyota del Gaunt Brothers Racing, con el que cursa su primera temporada.

 

“He corrido ahí (en Darlington) varias veces en el pasado, así que sé lo que necesito para tener éxito y sólo tengo que ser inteligente, tratar de ayudar al equipo en todos los sentidos, tomar las decisiones correctas y aprender porque va a ser un juego completamente diferente, sin tiempo de pista antes de la carrera”, señaló el regiomontano.

 

Daniel viene de lograr su mejor resultado, el 21 en Phoenix el 8 de marzo, pero este reto será aún más complicado, ya que, en efecto, todo será diferente, pues no habrá la actividad usual, con entrenamientos y calificación, sino que se irá directamente a la competencia.

 

“Sin duda, es importante ser eficiente, no cometer errores y asegurarse de que no tengamos problemas mecánicos, por pequeños que sean", expuso Suárez.

 

El regreso a la actividad tendrá lugar en un entorno meticulosamente diseñado para garantizar la seguridad de los competidores y de las comunidades aledañas, ya que NASCAR colabora ​​con funcionarios de salud pública, expertos médicos y funcionarios estatales y federales en la modificación significativa de los procedimientos de su evento.

 

Cada una de las próximas cuatro carreras será eventos de un día, minimizando el tiempo que equipos y pilotos pasan en las comunidades locales.

 

Se han implementado varios ajustes de procedimiento para reducir los riesgos para la salud, incluida la realización de carreras sin la asistencia de fanáticos, la eliminación de grandes reuniones que involucran a competidores y personal de la serie, que exige el uso de equipos de protección, exámenes de salud para todos antes de entrar y salir las instalaciones, y mantener protocolos de distanciamiento social a lo largo de cada evento.

 

Artículos Relacionados

Daniel Suárez finaliza 31 en Phoenix al caer el telón de NASCAR Cup

08/11/2020
05:35

Daniel Suárez puso punto final a su estadía en el Gaunt Brothers Racin...

Sigue en Infinitum NASCAR México iRacing en Daytona, NASCAR Cup en Phoenix y NASCAR PEAK en Aguascalientes

06/11/2020
07:05

Un fin de semana para disfruta en casa con diversas carreras de NASCAR...

Despide Daniel Suárez una etapa de mucho aprendizaje en NASCAR

05/11/2020
06:05

La temporada 2020 de NASCAR Cup Series llega a su fin este domingo en ...

Comentarios