Arranca Max al frente el Sprint en el Red Bull Ring y Sergio P13 tras sanción

Jul 8, 2022 2:13:05 PM CDT

Spielberg, Austria, 8 de julio del 2022.- Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Sergio Pérez calificaron este viernes en la primera y cuarta posiciones, respectivamente, pero Checo ha sido sancionado y largará 13º para disputar mañana la carrera Sprint que definirá la parrilla de largada del GP de Austria del domingo. 

 

El Mundial de Fórmula 1 llegó a Austria para celebrar la undécima ronda de la temporada y el segundo del año con formato Sprint. En la práctica uno, Verstappen, cobijado por sus fans, se colocó primero tras vuelta lanzada 1m06.302s, logrando rodar en 34 ocasiones el trazado austriaco de 4.318 kilómetros. 

 

Sergio Pérez, en cambio, se ubicó cuarto de la tanda, al marcar 1m06.839s, a una distancia de su coequipero de +0.537s, habiendo girado la pista 27 veces. 

 

Ya en la sesión calificada, Verstappen puso el auto #1 en la tercera plaza con tiempo de 1m05.852 minutos. Checo, al control del monoplaza #11, vino un poco más atrás, en sexto, con 1m06.143, aprobando el primer segmento sin mayores contratiempos, pese a que sería una sesión un tanto accidentada hacia el final que originaría un par de banderas rojas. 

 

En la Q2, Max fue segundo con 1m05.475s y el jalisciense sexto con 1m05.805s. Poco más tarde, en el remate de la clasificación, Verstappen impuso condiciones con registro de 1m04.984s, para agenciarse el primer sitio de partida, en tanto que Checo se instaló en cuarto, detrás de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, con tiempo de 1m05.404s. 

 

No obstante, a Sergio Pérez se le anularon sus vueltas de la Q3 y la que se le contabilizó en Q2, esto por exceder los límites de la pista en la curva 8, por lo cual saldría P13 en el Sprint de este sábado.

 

Max Verstappen:

 

“Definitivamente podemos estar contentos con el resultado de hoy. En la última vuelta de la Q3, las curvas uno y tres no fueron las mejores, así que sabía que el resto de la vuelta tenía que ser perfecto. Estaba abajo en el primer y segundo sector, así que presioné mucho en la final y valió la pena. Ha sido una buena sesión y, por supuesto, es bueno volver a estar cerca de los Ferrari. En lo que va de temporada, el auto ha sido bueno en la carrera en comparación con la clasificación, donde hemos sido más débiles, así que espero que mañana podamos ser competitivos en el sprint".

 

Checo Pérez:

 

“Fue un día complicado, al entrar en la calificación tras la FP1 las cosas no se sintieron muy bien, por lo que se necesita un poco de comprensión por nuestra parte y, con suerte, mañana podremos recuperarnos. El auto entraba y salía para mí durante el día y durante la clasificación no pude entrar en ritmo. Es decepcionante perder el cuarto lugar, los límites de la pista son muy ajustados aquí esta temporada, pero es frustrante que al equipo no se le haya dicho que mi tiempo de vuelta se había eliminado durante la Q2. Tenemos el Sprint mañana para recuperar terreno y una larga carrera por delante, tenemos que mantener la cabeza baja y presionar fuerte para progresar y ponernos en una buena posición para el domingo”.

Artículos Relacionados

Mira al frente Sergio Pérez de cara al Gran Premio de Canadá

12/06/2023
08:33

Luego de los problemas que pasó en el GP español, ahora el corredor me...

Gana Max Verstappen el GP de España: Sergio Pérez remonta a un paso del podio

04/06/2023
09:26

Max Verstappen ganó con autoridad el Gran Premio de España, round 9 de...

Pole position de Max en Barcelona-Cataluña; Sergio, varado en Q2

03/06/2023
09:51

Tras calificar en el GP español, los corredores del Oracle Red Bull Ra...

Comentarios