El automovilismo ha pasado a segundo plano en la vida de Checo en tiempos de covid-19

Apr 22, 2020 7:41:43 AM CDT

Punta Mita, Nayarit, 21 de abril del 2020.- El automovilismo ha pasado a segundo plano en la vida de Checo Pérez desde aquel ya lejano viernes 13 de marzo, cuando la Fórmula 1 dio marcha atrás al cancelar el Gran Premio de Australia, con el que arrancaría la temporada 2020.

 

Aunque ya estaba todo listo en el Circuito Albert Park de Melbourne para que comenzaran a rodar los monoplazas, el gran circo inició la retirada ante la amenaza del covid-19 en el paddock. McLaren había anunciado hora antes su retiro, luego de que uno de sus integrantes diera positivo a la prueba del coronavirus.

 

“Llegamos a Australia con mucha ilusión. Después de tanta preparación, tristemente no vamos a iniciar la temporada. Pero ahora lo más importante es la salud de todos. Hay que ser conscientes y tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance. Mucha fuerza para todos y cuidémonos mucho”, escribió el piloto de Escudería Telmex Telcel en su cuenta de twitter.

 

Checo tomó el largo camino a casa y no lo hizo precisamente para extender sus vacaciones. Sabedor de los estragos que la pandemia empezaba a causar en países como España e Italia, de inmediato se puso al frente de una cruzada de prevención y en favor del creciente número de afectados que poco a poco ha dejado la pandemia en México.

 

A través de su Fundación, el piloto del auto #!! Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del Racing Point F1 Team donó mil despensas en beneficio de las familias que han sido víctimas de la crisis económica, que, de manera simultánea, ha desatado la emergencia sanitaria.

 

“Es muy triste ver la cantidad de personas que se están viendo afectadas. Entendemos que hay gente que no puede quedarse en casa, que tiene que salir a trabajar y que vive al día, pero sus ventas han disminuido, sus ingresos se ven afectados. Es por eso que invitamos a todos los mexicanos a que se sumen a esta iniciativa”, expresó.

 

Ese no fue el fin de la historia. El piloto jalisciense se impuso una meta mucho más ambiciosa, ahora la de reunir un millón de despensas, al tiempo que emite reiterados llamados a la sociedad mexicana para atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias como quedarse en casa.

 

La semana pasada, hizo una nueva aportación al donar el nomex con el típico color rosado que usó en los entrenamientos de pretemporada de este 2020, realizados en el Circuito de Barcelona Cataluña, para la Subasta Bonhams Blue.

 

Durante estas semanas, Pérez se ha detenido muy poco a hablar de automovilismo. El 25 de marzo no pudo dejar pasar la oportunidad de recordar el podio logrado en Malasia, el primero para él en Fórmula 1.

 

“De los grandes recuerdos de mi carrera. Un día como hoy, pero en 2012, ¡regresamos a México al podio!”, escribió Checo, quien también se dio tiempo para lamentar el fallecimiento de Sir Stirling Moss el pasado 12 de abril.

 

La semana pasada, realizó un enlace en vivo a través de su cuenta de Instagram, en la cual fue entrevistado por el periodista británico Bill Buxton, con quien recordó algunos grandes momentos de su carrera. Naturalmente, el ejercicio y la familia no pueden quedar al margen en la rutina diaria de Pérez Mendoza.

 

“Esta es la primera vez desde que tengo 14 años que estoy en casa más de tres semanas, y aunque es difícil no estar en la pista, también es bueno estar con mi familia y con mis hijos”, dijo Checo, quien cada que puede pasa tiempo con sus seres queridos en esta bella localidad del Pacífico mexicano, muy cercano a Puerto Vallarta.

 

La máxima categoría ha cancelado tres y pospuesto seis de los que serían sus primeros nueve grandes premios de la temporada 2020. De manera tentativa, sería el 28 de junio cuando por fin se iniciaría la temporada con el Gran Premio de Francia en el Circuito de Paul Ricard.

 

Artículos Relacionados

Podio de Sergio Pérez en el Gran Premio de Turquía con un 2º sitio; Lance Stroll, noveno

15/11/2020
06:23

El mexicano Serio Pérez Mendoza realizó una gran carrera hoy en mojado...

Pole position de Lance Stroll en Turquía y Checo Pérez califica tercero

14/11/2020
10:13

En una sesión calificada bajo lluvia, con banderas rojas, despistes y ...

Bajo muy complicadas condiciones, Checo Pérez cumple prácticas libres en Estambul

13/11/2020
09:04

Las primeras prácticas libres del GP de Turquía han sido en verdad dif...

Comentarios