Doble podio para Sebastián Álvarez este domingo en el Circuito de Thruxton

May 19, 2019 11:04:26 AM CDT

Hampshire, Inglaterra, 19 de mayo del 2019.- El piloto de Escudería Telmex Telcel al mando del monoplaza #94 del Double R, Sebastián Álvarez, concluyó tercero en el último heat de la jornada de Thruxton del Campeonato Británico de Fórmula 4, consiguiendo así dos podios hoy, luego de haber logrado un segundo puesto en la carrera dos y éste tercer sitio en la carrera tres.

 

La segunda manga de esta tercera ronda de la Fórmula 4 Británica fue una gran batalla para Sebastián, toda vez que luego de partir desde la pole perdiera posiciones apenas en las dos primeras vueltas, rezagándose al séptimo sitio.

 

Sin embargo, Álvarez se rehízo psicológicamente y una vuelta adelante se colocaba sexto; más tarde, en el sexto giro, ya rodaba en el tercer sitio y para la vuelta 16 rebasaba de gran manera a Bart Horsten, del Arden Motorsport, en la chicana del Club justo en la penúltima vuelta, para hacerse del podio en el segundo lugar de la competencia

 

Esto le permitió al mexicano colocarse a dos puntos del líder Louis Foster, que tenía 121 por 119 de Sebastián. Sin embargo, un tercero en discordia llegó a la lucha: Zane Maloney, quien llegó a 102 unidades, pero faltaba por negociarse la tercera manga.

 

Para la tercera carrera y última de la jornada, Sebastián partió octavo y tras la salida se insertó quinto en el contingente, en una gran arrancada del mexicano, En el giro 3 ya rodaba cuarto, tras superar a Carter Williams. En la vuelta 11 pasa a Tommy Foster y se colocaba tercero, posición en la que finalizaría tras 17 vueltas, por detrás de su coequipero y líder Louis Foster.

 

Así, Louis se llevaba 18 puntos y Sebastián 15, para sumar 139 y 134 unidades, respectivamente, por lo que finalmente tras esta tercera fecha oficial de la presente temporada, la brecha se reduce a 5 puntos entre los coequiperos del Double R, cuando llegaron a Thruxton con 17 de diferencia. Por cierto, Zane Maloney, del equipo Carlin, llegó a 127 puntos tras dos victorias este fin de semana y amenaza a los pilotos del Double R.

 

La siguiente parada del campeonato será en el trazado de Croft, programada para el fin de semana del 15 al 16 de junio.

 

Sebastián Álvarez:

 

“Ha sido un fin de semana regular. La calificación no fue la ideal, pero nos recuperamos en la primera carrera, con un quinto lugar. La carrera dos logramos el podio de segundo sitio y en la tercera y última competencia de este fin de semana tuvimos otro podio, pero de tercer lugar. En la suma logramos buenos puntos para acercarnos al liderato y ya estamos a cinco de Louis Foster, mi coequipero. Así que la pista de Croft será crucial”.

 

 

 

Artículos Relacionados

Finaliza Sebastián Álvarez subcampeón de la Fórmula 4 Británica 2019

13/10/2019
12:15

Tras el round 30 negociado hoy en Brands Hatch, el piloto mexicano Seb...

Gana Sebastián la carrera dos en Brands Hatch luego de que le quitaran una penalización

12/10/2019
12:39

El mexicano Sebastián Álvarez se llevó la victoria en el penúltimo hea...

Va Sebastián Álvarez en busca del título británico de F4 a Brands Hatch

07/10/2019
09:17

La última fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4, con tres carrer...

Comentarios