Daniel Suárez va por la revancha al Darlington Raceway

Sep 2, 2020 7:37:09 AM CDT

Mooresville, Carolina del Norte, 2 de septiembre del 2020.- Luego de su buena actuación el sábado pasado en Daytona, Daniel Suárez encara la fecha 27 de NASCAR Cup, que se diputará el domingo por la tarde-noche en el Darlington Raceway. 

 

La categoría mayor de la NASCAR estadounidense llega a la pista de Carolina del Sur, donde reanudó hostilidades a mediados de mayo tras el confinamiento por la pandemia de Sars-Cov-2, para comenzar la postemporada con los 16 mejores pilotos de la campaña. 

 

Para el piloto de Escudería Telmex Telcel será una nueva oportunidad para continuar mostrando los progresos que paulatinamente comienzan a ser evidentes en el auto #96 del Gaunt Brothers Racing, que en Daytona libró una gran batalla. 

 

Suárez prácticamente tenía en las manos su cuarto top-20 de la temporada, pero un violento final lo mandó hasta la vigésimo sexta posición con su primer abandono del año, luego de sufrir problemas con la suspensión en esa espectacular colisión masiva ya sobre el final de la competencia. 

 

Las 19 vueltas lideradas en bandera verde en Daytona fueron las primeras para Daniel desde noviembre pasado en el Texas Motor Speedway, y fueron las primeras en 63 carreras para el Gaunt Brothers desde que se unió a NASCAR Cup con un solo auto en 2017. También fue su primer abandono después de una racha de 24 carreras completadas al hilo. 

 

La carrera del domingo en el óvalo en forma de huevo de Darlington, de 1.366 millas de longitud (2. 19 kilómetros), será la tercera de la temporada en ese escenario. Las dos ocasiones anteriores, el 17 y 20 de mayo, dejaron las posiciones 25 y 27, respectivamente, para el regiomontano. 

 

Suárez, que marcha en el trigésimo primer escalón del campeonato con 275 puntos, utilizará un diseño retro en el auto, el ARRIS anaranjado con el que se coronó en NASCAR Xfinity Series en 2016. La competencia del domingo, que arranca a las 17:00 horas tiempo de México, recorrerá un total de 367 vueltas. 

 

Daniel Suárez: 

 

“Me sentí muy bien de estar corriendo de nuevo al frente. Realmente lo he echado de menos. Fue una pena que nos viéramos atrapados en el lío de otros y no pudiéramos terminar donde merecíamos. He corrido varias veces en Darlington, sé lo que necesito para tener éxito allí. Sólo tengo que ser inteligente, tratar de ayudar al equipo en todos los sentidos, tomar las decisiones correctas y seguir aprendiendo porque ha sido un juego completamente diferente sin tiempo de pista antes de la carrera. Ciertamente es importante ser eficiente, no cometer errores y asegurarnos de que no tengamos problemas mecánicos con nuestro CommScope Toyota, sin importar cuán pequeños puedan ser”.  

 

 

 

Artículos Relacionados

Daniel Suárez finaliza 31 en Phoenix al caer el telón de NASCAR Cup

08/11/2020
05:35

Daniel Suárez puso punto final a su estadía en el Gaunt Brothers Racin...

Sigue en Infinitum NASCAR México iRacing en Daytona, NASCAR Cup en Phoenix y NASCAR PEAK en Aguascalientes

06/11/2020
07:05

Un fin de semana para disfruta en casa con diversas carreras de NASCAR...

Despide Daniel Suárez una etapa de mucho aprendizaje en NASCAR

05/11/2020
06:05

La temporada 2020 de NASCAR Cup Series llega a su fin este domingo en ...

Comentarios