Debuta Daniel Suárez en campeonato virtual de NASCAR

Mar 28, 2020 7:51:38 AM CST

Mooresville, Carolina del Norte, 28 de marzo del 2020.- No duró mucho la inactividad para Daniel Suárez, quien este domingo debutará en el campeonato virtual eNASCAR iRacing Pro Invitational Series.

 

Ante la contingencia mundial por la pandemia de coronavirus, las actividades en pista de NASCAR y sus divisiones fueron interrumpidas, sin embargo, de inmediato la salida lógica fue la tecnología organizando una competencia virtual que empezó la semana pasada en Homestead, emulando el calendario original de Cup Series.

 

El eNASCAR iRacing Pro Invitational es un campeonato de exhibición con pilotos de Cup Series, Xfinity, Gander RV y Truck. Cada carrera contará con la participación de 35 pilotos.

 

“Para ser honesto no sé qué esperar. Pienso que va a ser divertido. Soy muy competitivo y quiero hacerlo bien. Nunca he corrido una iRacing, ni siquiera tengo una cuenta y no sé mucho sobre ello. Tengo un viejo simulador GT25 que compré usado hace 10 años. No tengo experiencia en iRacing, pero eso no es una excusa. He trabajado mucho en otros simuladores y eso puede ayudar”, señaló Daniel Suárez.

 

El piloto regiomontano indicó que este tipo de competencias virtuales “son buenas para nuestro deporte. Es una ventaja con otros deportes que podemos hacer cosas como ésta”.

 

La denominada O’Reilly Auto Parts, segunda ronda del campeonato, arrancará a las 12:00 horas (tiempo del centro de México). El escenario virtual será el óvalo de 1.5 millas del Texas Motor Speedway, donde se completarán 125 giros.

 

 

Artículos Relacionados

Daniel Suárez se acopla a la era virtual y logra su primer top-10 en la eNASCAR

26/04/2020
02:52

Horas y horas de práctica frente al simulador le empiezan a rendir fru...

Daniel Suárez afronta su primer superóvalo en la era eNASCAR

24/04/2020
01:27

La diversión de la eNASCAR iRacing Pro Invitational Series continuará ...

Daniel Suárez mejora en su faceta virtual al ubicarse 18° en Richmond

19/04/2020
03:24

Daniel Suárez hizo su tercera presentación en la eNASCAR iRacing Pro I...

Comentarios