Ruda tarde para Daniel Suárez en un juego que no tuvo nada de amistoso en Bristol

Apr 5, 2020 4:07:55 PM CDT

Mooresville, Carolina del Norte, 5 de abril del 2020.- El juego continuó su marcha este domingo en la pista virtual del Bristol Motor Speedway, donde Daniel Suárez finalizó en las posiciones 12 y 27 en su segunda participación en la serie por invitación de NASCAR en su versión virtual.

 

En vista de que gran parte de la población mundial se encuentra confinada en casa debido a la pandemia, NASCAR ha aprovechado para convocar a sus pilotos para competir en una carrera en simulador, un videojuego que puede parecer eso, sólo un juego, pero que hoy se tornó bastante ríspido.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel sufrió una fuerte embestida por parte de Kyle Larson por partida doble, que en la vida real hubiera ameritado una violenta colisión, y que ahora le costó la carrera y, por supuesto, un buen coraje.

 

“Esperaba una descalificación (para Larson) tal como a mí me penalizaron la semana pasada”, dijo el regiomontano, avivando la polémica que siempre es bienvenida ante este largo ayuno que ha tenido varada a NASCAR las últimas semanas.

 

Daniel se quejó que el supuesto “incidente de carrera” no fue tal, ya que, como se aprecia en las imágenes, su auto fue impactado en par de ocasiones. El juego, pues, de amistoso no tuvo nada, ya que todos salen por el triunfo como ocurre en realidad.

 

Para Suárez fue la segunda presentación en este formato virtual, luego de que la semana pasada hiciera su presentación en la pista computarizada del Texas Motor Speedway.  Hoy sólo completó 72 de los 150 giros en la carrera feature, en la que arrancó en 23. En la carrera heat de 50 vueltas, comenzó en 12 y terminó en 12.

 

"No pude tener mucho tiempo en el simulador esta semana como me hubiera gustado y Bristol es un lugar donde nunca practicas lo suficiente. Eso es verdad en la vida real y es verdad en iRacing", explicó.

 

El triunfo fue para William Byron tras liderar 116 de las 146 vueltas pactadas, entre un lote de 32 participantes.

 

Artículos Relacionados

El Monster Mile de Dover se cruza en la aventura virtual de Daniel Suárez

01/05/2020
02:29

El Monster Mile de Dover es la siguiente aduana en la aventura virtual...

Sigue en Infinitum NASCAR iRacing en las pistas virtuales de Charlotte y Dover

01/05/2020
08:08

Este fin de semana dos encuentros para degustar el deporte motor: NASC...

Daniel Suárez y NASCAR regresan a la pista el 17 de mayo en Darlington

30/04/2020
03:38

NASCAR Cup anunció hoy su regreso a las pistas para el próximo domingo...

Comentarios