Estupendo segundo día de trabajo de Checo Pérez en Cataluña

Feb 20, 2015 1:35:10 PM CST

Barcelona, España, 20 de febrero del 2015.- Excelente jornada de trabajo realizó hoy el mexicano Checo Pérez, piloto del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel, al rodar por espacio de 121 vueltas en el circuito de Cataluña, ubicándose además como el cuarto más veloz del día, al marcar un crono de 1m24.702s.

 

No obstante que Checo rodó con el VJMO7, las pruebas del día de hoy no sólo han sido productivas sino que dejan una gran enseñanza al equipo en términos de conocimiento de los nuevos neumáticos que Pirelli ha desarrollado para la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

 

De hecho, el Sahara Force India fue el único equipo en montar los neumáticos superblandos, llantas con las cuales Checo Pérez se colocó como el cuarto más rápido de la jornada, además de que el mexicano ha trabajado en pista con sus dos nuevos ingenieros, lo cual es un factor clave. 

 

Checo Pérez: "Estoy muy contento con la forma en que ha ido el día fue y por la cantidad de vueltas que logramos completar. Hemos trabajado en la comprensión de los nuevos neumáticos y creo que conseguimos dar un buen paso adelante en ese sentido; por supuesto, estamos esperando nuestro “nuevo bebé” y estamos con muchas ganas de ejercer todo el aprendizaje que conseguimos en los últimos dos días en prácticas pero ya con el nuevo coche. En el plano personal, estos días también han sido valiosos para conocer a mis nuevos ingenieros, de carrera y de rendimiento, logramos un buen progreso y ya estoy deseando trabajar en el simulador la semana que viene”.

 

Tom McCullough: "Fue un día muy productivo con unas sólidas 121 vueltas y sin problemas técnicos. Nuestros principales objetivos de la jornada fueron que Sergio conociera mejor a su nuevo equipo de ingenieros, además del trabajo de configuración y procedimientos. Continuamos la evaluación de los neumáticos Pirelli 2015 que empezamos ayer, a través de tandas de rendimiento en la mañana y las tandas largas de la tarde. Los datos que se reunieron hoy serán muy útiles no sólo para las primeras carreras sino también para la prueba final de la próxima semana. Deseamos continuar nuestro programa de pruebas durante los dos últimos días".

 

Sergio Pérez # 11
Chasis: VJM07-02
Vueltas: 121
Kilometraje: 563 kilómetros
Vuelta rápida: 1m24.702s
Clasificación: P4 de 10

 

Artículos Relacionados

Con 5º lugar sella Checo Pérez la temporada y cierra 9º el Mundial F1

29/11/2015
09:46

Con un quinto puesto selló Checo Pérez el final de la temporada 2015 d...

Califica Checo Pérez 4º para largar el GP Abu Dhabi

28/11/2015
09:09

Con gran esfuerzo, mostrándose muy constante y con mucho empuje en el ...

Top 10 para Checo Pérez en jornada de ensayos en Yas Marina

27/11/2015
11:58

El equipo Sahara Force India se mostró fuerte este viernes al realizar...

Comentarios