Urge triunfo en Aguascalientes a dupla Telmex Telcel para luchar por el título de Trucks

Oct 7, 2021 8:15:11 AM CDT

Ciudad de México, 7 de octubre del 2021- Un compromiso de vital importancia enfrentarán los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Federico Gutiérrez y Eloy Sebastián López, este fin de semana en el Óvalo Aguascalientes México, donde se realizará la octava fecha de Trucks México Series. 

 

La joven dupla aún no ha podido ganar en lo que va a de la campaña, sin embargo, Federico Gutiérrez se encuentra en gran racha, con cuatro podios en las últimas cinco carreras, y eso lo tiene en el tercer puesto del campeonato con 316 puntos, cada vez más cerca de los líderes. 

 

También Eloy Sebastián viene con buen paso. Acumula dos podios en la temporada y se encuentra en la sexta plaza del campeonato con 290 unidades, hasta ahora como el mejor novato del serial de velocidad.  

 

La de este fin de semana será la segunda visita de las camionetas a Aguascalientes, acompañando a NASCAR PEAK México Series. En aquella ocasión, Escudería Telmex Telcel logró doble podio, luego de que Eloy conquistara el segundo puesto y Gutiérrez el tercero. 

 

Con ese panorama en el estado del campeonato, no habría mejor momento para la primera victoria que este domingo en el óvalo de 1.4 kilómetros de longitud, donde el sábado habrá doble sesión de prácticas. 

 

La parrilla de salida será definida mediante un sorteo. El domingo, la carrera se disputará a 90 vueltas o 60 minutos como límite y la bandera verde de salida ondeará en punto del mediodía. 

 

Eloy Sebastián López (#10 Telcel-Gates-Control Dinámico de Masas): 

 

“Aguascalientes es una carrera muy importante por cómo se viene desarrollando la temporada. Llegamos muy bien preparados. La ocasión pasada ahí hicimos una muy buena carrera. Esta vez no será la excepción, porque el equipo está trabajando muy fuerte. El triunfo es el objetivo, sólo tenemos en mente ganar”. 

 

 Federico Gutiérrez (#23 Telcel-Avaya): 

 

“Traemos muy buen ritmo, eso nos ha permitido acortar distancias en el campeonato. Ganar en Aguascalientes sería muy oportuno, porque nos permitiría luchar con todo por el título en el último tercio de la temporada. Eso es lo que vamos a hacer el domingo, ir por la victoria”. 

 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum Premiación NASCAR México de la temporada 2021

15/02/2022
12:44

NASCAR México reconoce lo mejor de la temporada 2021 este miércoles 16...

ARCA Series, NASCAR Truck y NASCAR México en la temporada 2022 de Max Gutiérrez

14/02/2022
09:23

Max Gutiérrez tendrá una intensa actividad en Estados Unidos a partir ...

Arranca NASCAR México Series temporada 2022 el 10 de abril en Chiapas

22/01/2022
07:25

La organización de NASCAR México Series Presentado por Telcel y ZTE an...

Comentarios