Fórmula 1 04/12/2020 07:30

Santiago Ramos Reynoso

Fórmula 4 Italiana
Nombre Completo:
Santiago Ramos Reynoso
Nacionalidad:
Mexicana
Lugar de Nacimiento:
Guadalajara, Jalisco
Residencia:
Italia
Pistas Favoritas:
Circuito de Barcelona e Imola
Pasatiempos:
Andar en bicicleta y jugar tenis
Santiago Ramos Reynoso

Trayectoria

2020
Este año fue un tanto complicado para el deporte, pero Santiago continuó su preparación en Europa, sostuvo diversos test previos a su incursión en la F4 Italiana con el equipo Jenzer Motorsport donde obtuvo buenos resultados, mismos que lo llevaron a ubicarse en el puesto 15º general y 10º como novato. Y este año buscará ingresar a la Academia de Pilotos de Ferrari.
2019
Participó en el campeonato DKM Genk Bélgica en la categoría OK. Así como en WSK en Italia en dos carreras: Adria y South Garda. Además corrió en el Campeonato Nacional Rotax en donde obtuvo tres primeros lugares y se consagró campeón. Fue tercero en la Fórmula Karts con un primer y segundo lugar y dos top-5 más. Corrió en WSK en la F4 Italiana en tres ocasiones: Mugello, Monza e Imola.
2018
Corrió en 5 carreras de SKUSA en la categoría X30 Junior: Homestead, Ocala, Phoenix, Amarillo y Las Vegas. Participó en el campeonato Internacional X30 Series Italia donde se colocó en el puesto 43 de 65 participantes. También logró el subcampeonato en la Fórmula Karts en la categoría X30 Jr.
2017
Corrió en la carrera “Grand Prix International Estadio AKRON”, también en el “Grand Prix International Autódromo Hermanos Rodríguez”. Además participó en la “Fórmula Karts” y obtuvo el tercer lugar”. También corrió en la “SKUSA Pro Tour” en Sonoma, así como en la “SKUSA Pro Kart en Fontana”, y en “SKUSA Supernationals XXI” en Las Vegas, en donde fue el único mexicano en llegar a la final. Logró nuevamente el campeonato en “Night Challenge” en Guadalajara donde ganó 9 de las 12 carreras.
2016
Participó en su primera carrera en el campeonato “Night Challenge” en Guadalajara y ganó en la categoría “Formula Mundial Junior”, fue campeón ganando 12 de 12 carreras.
2015
Inició su carrera como piloto profesional, se enfocó sólo en entrenamientos.