Pérez de Lara recupera subliderato de ARCA tras cerrar segundo en Illinois

Aug 20, 2023 2:07:46 PM CDT

Springfield, Illinois, 20 de agosto del 2023.- Andrés Pérez de Lara finalizó en la segunda posición este domingo en la pista del Illinois State Fairgrounds, donde ARCA Series celebró la décimo cuarta ronda del calendario 2023.


El piloto de Escudería Telmex Telcel llegó a Springfield instalado en el tercer puesto del campeonato, a un solo punto de distancia de Frankie Muniz, con quien ha sostenido un animado duelo por el subliderato de la clasificación.


A bordo del auto #2 del Rev Racing, marcó vuelta de calificación de 36.413 segundos, para colocarse en el décimo segundo escalón en la parrilla de salida, desde donde fabricó una gran remontada.


Pérez de Lara exhibió un manejo sólido, sin escatimar a la hora de arriesgar, lo cual le permitió ir escalando en el óvalo de tierra de una milla (1.609 kilómetros).


A mitad de carrera, cuando se registró una bandera roja, se encontraba en cuarto lugar, listo para atacar hacia la segunda parte de la competencia, pactada a 100 giros.


En el rearranque, el juvenil mexicano dio un buen salto al segundo sitio. Hacia la recta final de la contienda, retuvo con mucha decisión el segundo puesto, para salir con un gran resultado de Illinois, que lo coloca como sublíder absoluto del torneo, ya que Muniz fue séptimo.


La próxima fecha, la décimo quinta, se correrá el próximo domingo en el Milwaukee Mile.


Andrés Pérez de Lara:


"El equipo me dio un gran auto. Hicimos una carrera muy inteligente y fuimos agresivos cuando hizo falta. Tuvimos un gran cierre. Han sido semanas de mucho trabajo en México y Estados Unidos, y este resultado es un gran estímulo para lo que queda de la temporada".

 

 

Artículos Relacionados

Finaliza Daniel Suárez alejado del top-10 en la Milla Monstruosa de Dover

28/04/2024
05:02

aniel Suárez finalizó en la décimo octava posición este domingo en el ...

Pietro Fittipaldi tiene desafortunado final en Alabama

28/04/2024
03:21

Un infortunio a mitad de carrera dejó a Pietro Fittipaldi fuera de com...

Podio con sabor a victoria para Diego Menchaca y Marcos Siebert en Portimao

28/04/2024
08:48

Luego de un desafortunado inconveniente ayer que les impidió participa...

Comentarios