Fittipaldi y Correa retoman el volante en la visita de F2 a Zandvoort

Aug 24, 2023 7:47:11 AM CDT

Zandvoort, Países Bajos, 24 de agosto del 2023.- Las vacaciones de verano han terminado. El campeonato de Fórmula 2 de la FIA se reanudará este viernes con los entrenamientos de cara a la doble fecha de este fin de semana en el circuito de Zandvoort, en los Países Bajos. 

 

Los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, Enzo Fittipaldi y Juan Manuel Correa, regresan a la acción con sus respectivos equipos para cumplir con la undécima fecha del torneo, que sirve de soporte de la Fórmula 1. 

 

Fittipaldi, al volante del auto #4 del equipo Carlin, viene de obtener un doble podio la ronda pasada en Spa-Francorchamps, donde además conquistó su primera victoria de la temporada, para colocarse en el séptimo puesto del campeonato con 98 puntos. 

 

“Tuvimos un gran fin de semana en Bélgica. Después vino el receso, cuando estábamos en nuestro mejor momento, pero el descanso sirvió mucho a todo el equipo. Estamos muy optimistas para subir al podio este fin de semana”, señaló Enzo, quien el año pasado logró un quinto puesto en la primera visita de F2 a Zandvoort.  

 

Quien también llega a las Tierras Bajas con el ánimo en todo lo alto es Juan Manuel Correa, quien en su condición de novato ha hecho un trabajo muy interesante en el monoplaza #23 del Van Amersfoort, probablemente ganándose el derecho de repetir en la categoría el año entrante. 

 

“Ha sido una temporada de mucho aprendizaje. Estas semanas sirvieron para descansar y seguirse preparando. Es una fecha muy importante, hay que demostrar que podemos ser constantes peleando por puntos. Hay que ser competitivos y demostrar que no ha sido casualidad lo que hemos hecho, sino que todavía podemos dar más”, apuntó Correa, quien es décimo octavo en la clasificación con 12 puntos. 

 

La carrera del sábado en el circuito de 4.259 kilómetros es el sprint, pactado a 29 giros, y el domingo cerrará el programa con la carrera feature, a 40 vueltas. 

 

 

Artículos Relacionados

Rafa Villagómez vuelve a sumar; Enzo y Correa se van en blanco en Melbourne

23/03/2024
08:28

Más puntos para Rafael Villagómez deparó la tercera fecha doble de la ...

Enzo y Villagómez quieren repetir en Melbourne; Correa, por sus primeros puntos

19/03/2024
08:14

El circuito del Albert Park de Melbourne recibe los últimos toques par...

Triunfo y doble podio para Enzo en Arabia y primeros puntos para Villagómez

09/03/2024
10:13

Gran fin de semana tuvo Enzo Fittipaldi en Arabia Saudita, donde se an...

Comentarios