Daniel Suárez cierra vigésimo en Daytona y queda fuera de los playoffs de NASCAR

Aug 26, 2023 9:17:50 PM CDT

Daytona Beach, Florida, 26 de agosto del 2023.- Daniel Suárez finalizó en la vigésima posición este sábado en Daytona, para decir adiós a los playoffs de NASCAR Cup Series. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel precisaba de una victoria en el óvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros) del Daytona International Speedway para colarse a la postemporada, sin embargo, no pudo lograrla pese a realizar un gran esfuerzo. 

 

Las últimas dos fechas fueron definitivas para Suárez, quien hace una semana se ubicó vigésimo segundo en Watkins Glen y ahora cerró vigésimo para sentenciar su suerte en la temporada. 

 

El regiomontano hizo todo lo posible por ganar a lo largo de los 163 giros a los que se extendió la vigésimo sexta ronda del campeonato, llegando incluso a liderar el pelotón. 

 

Daniel arrancó en vigésimo segundo; en la primera etapa, remontó a décimo y en la segunda dio el salto al tercer puesto, eludiendo una tremenda colisión, sin embargo, la tercera etapa no le favoreció y quedó relegado al vigésimo. 

 

“Es una lástima que no hayamos logrado avanzar a los playoffs. Dejamos muchos puntos en el camino durante la temporada y esto es consecuencia no de hoy, sino de todo el año”, expuso el piloto del auto #99 del Trackhouse Racing. 

 

Sólo los 16 mejores pilotos de la temporada avanzan a la primera fase de postemporada, que arranca la próxima semana en Darlington, y luego sigue a Kansas y Bristol; los demás siguen corriendo cada fecha, aunque están fuera de la lucha por el título. 

 

 

Artículos Relacionados

Finaliza Daniel Suárez alejado del top-10 en la Milla Monstruosa de Dover

28/04/2024
05:02

aniel Suárez finalizó en la décimo octava posición este domingo en el ...

Desplaza Daniel Suárez la artillería hacia Dover luego del trago amargo en Talladega

24/04/2024
08:33

Luego del trago amargo de Talladega, Daniel Suárez se dispone a hacer ...

Violento final en Talladega quita a Daniel Suárez top-10 en Talladega

21/04/2024
06:22

Doloroso final vivió Daniel Suárez en Talladega, tras sufrir un severo...

Comentarios