A darlo todo Diego Menchaca por el título de GT Open en el Circuito Barcelona-Cataluña

Oct 16, 2023 9:05:12 AM CDT

Valencia, España, 16 de octubre del 2023.- Llegó la hora de las definiciones en el International GT Open 2023, que este fin de semana cierra temporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, y a donde el mexicano va por el título de la especialidad.

 

La última ronda se concluirá en la hermosa y técnica pista de Montmeló de 4.657 km, trazado que se ha convertido en uno de los preferidos por todos los pilotos y equipos, a donde se llega con todos los títulos todavía abiertos y por decimoséptima ocasión en 18 ediciones el título general se va a decidir en la última fecha.

 

Hay tres principales contendientes por el título en la situación actual, con la clasificación a la espera de la notificación de la decisión del Tribunal de Apelación de la Federación Española tras el recurso de Motopark por el resultado de la Carrera 2 en el Red Bull Ring.

 

Son el Optimum Motorsport McLaren de Sam De Haan-Charlie Fagg, el Motopark Mercedes de Diego Menchaca, que aquí hará mancuerna con el héroe local y campeón del GT Open de 2019, Albert Costa, y el Eastalent Racing Audi de Simon Reicher-Christopher Haase, todos separados por sólo 8 puntos. El dúo británico tiene una ventaja de 4 puntos sobre el mexicano y 8 sobre el conjunto austriaco, con un máximo de 30 puntos aún en disputa.

 

Matemáticamente todavía también el Oregon Team Lamborghini Huracán de Pierre-Louis Chovet-Max Paul tiene opción y es el equipo que tiene el mayor número de victorias en carreras (cuatro) y está 19 puntos por detrás del líder.

 

Diego Menchaca:

 

“Por fin llega el momento. Este fin de semana será sin duda el momento más importante de mi vida deportiva hasta ahora. Estamos con el único objetivo de ganar el campeonato, hay mucho en juego, somos cuatro equipos que tenemos la posibilidad de ganar el campeonato y sabemos que todos darán el máximo para lograrlo.

 

“Por nuestra parte simplemente va a ser enfocarnos, hacer el fin de semana de la mejor forma posible, con un enfoque máximo y desde luego salir a pista con un buen balance entre cabeza fría y agresividad, ya que el único resultado que consideramos posible y positivo es ganar el campeonato. Daré todo de mí, sé que el equipó dará todo lo que esté en sus manos y a su alcance y vamos con todo.

 

“Dese luego tengo que agradecer enormemente a toda la gente que no ha apoyado por llegar a este punto, a Escudería Telmex Telcel, Jimmy Morales, Fernando Plata -que en las últimas semanas me ha brindado un enorme apoyo-, obviamente al Lic. Carlos Slim Domit por todos los años de apoyo en los que he formado parte del programa, a todos los patrocinadores que nos han apoyado, no sólo ahora sino para llegar a este punto, a toda mi familia, amigos y toda la gente que está siguiendo el campeonato, estando en las buenas y en las malas conmigo y con el equipo.

 

“Saldré a dar todo de mí, todo en el equipo estamos con la misma mentalidad de salir a entregar todo para llevarnos este campeonato a casa”.

 

 

Artículos Relacionados

Podio con sabor a victoria para Diego Menchaca y Marcos Siebert en Portimao

28/04/2024
08:48

Luego de un desafortunado inconveniente ayer que les impidió participa...

Vuelve a la acción Diego Menchaca con la primera ronda 2024 de GT Open

22/04/2024
05:07

El corredor Claro de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, regresa ...

Apunta Diego Menchaca a una temporada de desquite en el International GT Open

06/03/2024
10:45

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, renueva co...

Comentarios