Doble podio para Enzo Fittipaldi en Hungría y ya es cuarto del campeonato

Jul 31, 2022 8:39:20 AM CDT

Budapest, Hungría, 31 de julio del 2022.- Un gran fin de semana le arrojó par de podios a Enzo Fittipaldi en la fecha doble del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, correspondiente a la décima ronda del calendario, celebrada en el Hungaroring en el marco del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel logró el tercer puesto en la carrera uno del sábado y cerró el programa en el trazado de 4.381 kilómetros con una impresionante remontada para quedarse con el segundo lugar en la prueba estelar. 

 

Con la cosecha de 24 puntos en Hungría, el piloto del auto #22 da un gran salto a la cuarta posición del campeonato, ahora con un total de 100 unidades, y por supuesto aún con la posibilidad de seguir escalando, cuando restan cuatro fechas para que concluya la temporada. 

 

Enzo se ubicó segundo en la parrilla de salida de la carrera tipo sprint, de acuerdo al formato del serial, luego de marcar vuelta de calificación de 1:28.696 minutos, el noveno mejor tiempo. Fiel a su estilo, tuvo una actuación muy combativa para colocarse en tercero al final de las 28 vueltas pactadas. 

 

Este domingo, con una pista fría y húmeda a causa de la lluvia nocturna, largó en noveno y con una gran remontada que incluso pudo haberle dejado la victoria, cerró en la segunda plaza muy cerca del ganador Theo Pourchaire, del ART Grand Prix. 

 

Ya comienzan las vacaciones de los pilotos luego de la visita a Hungría y será hasta el 26 y 27 de agosto cuando celebre el undécimo round en el trazado belga de Spa-Francorchamps. 

 

Enzo Fittipaldi:

 

“Hemos tenido un fin de semana increíble. La verdad no hay palabras, ha sido sorprendente y ganamos puntos importantes para subir al cuarto sitio en el clasificador”.

Artículos Relacionados

Sube al podio Enzo Fittipaldi en Barcelona; Correa, a un paso de los puntos

04/06/2023
08:28

Enzo Fittipaldi volvió al podio, mientras Juan Manuel Correa terminó e...

Duro fin de semana para los pilotos Telmex Telcel en la FIA F2 en Mónaco

28/05/2023
08:14

Difícil resultaron las calles de Mónaco para el binomio de Escudería T...

Fittipaldi y Correa toman las calles de Mónaco en la reanudación de la Fórmula 2

25/05/2023
08:17

Luego de la suspensión por el castigo de la naturaleza en la región d...

Comentarios