Valioso aprendizaje para dupla de Escudería Telmex Telcel en Trucks México

Jun 20, 2021 3:05:01 PM CDT

Querétaro, Qro., 20 de junio del 2021.- Eloy Sebastián López se ubicó en la sexta posición y Federico Gutiérrez en la décima cuarta, al celebrarse la segunda fecha de la Trucks México Series este domingo en el Autódromo Ecocentro de esta ciudad. 

 

Los jóvenes pilotos de Escudería Telmex Telcel tuvieron una dura prueba en esta ocasión en el circuito queretano de 1.250 kilómetros, donde se cubrieron un total de 61 vueltas, que no obstante se traduce en valioso aprendizaje para su formación.

 

Eloy sumó puntos importantes para el campeonato, luego de la buena actuación en la fecha inaugural en Tuxtla Gutiérrez, aunque aún se encuentra en fase de adaptación a la categoría.  

 

Pese a ello, logró mantenerse lo más alejado posible de conflictos para cruzar en sexto, en un final muy apretado pues las primeras siete camionetas estuvieron separadas por un estrecho margen menor a dos segundos. 

 

Tras largar en la décimo segunda plaza, Federico Gutiérrez tuvo un gran inicio, rebasando a casi una decena de rivales, sin embargo, de nuevo el infortunio se cruzó en su camino al impactar con otra camioneta, por lo que tuvo que ir a fosos perdiendo terreno valioso que ya no pudo recuperar. 

 

La próxima carrera de la Trucks México Series, que integra el programa de NASCAR PEAK México Series, se disputará el 10 y 11 de julio en el Miguel E. Abed de Puebla. 

 

Eloy Sebastián López (#10 Telcel-Gates-Control Dinámico de Masas): 

 

“Fue una carrera algo accidentada, fue difícil mantenerse lejos de los contactos. No fue el resultado que buscábamos, pero nos permite sumar puntos para el campeonato. Hay que seguir trabajando para ir por el triunfo a Puebla”. 

 

Federico Gutiérrez (#23 Telcel-Avaya): 

 

“Arranqué muy bien, en décimo segundo por sorteo. Rebasé a ocho o nueve rivales. Desafortunadamente nos chocaron cuando iba por el tercer lugar, se dobló el eje, trataron de arreglarlo y me fue hasta el último. Logramos regresar, pero la camioneta se sentía un poco lenta. No estaba del todo mal, pero ya no como para recuperar el ritmo. Al principio tenía para pelear con los punteros y buscar un poco”. 

 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum Premiación NASCAR México de la temporada 2021

15/02/2022
12:44

NASCAR México reconoce lo mejor de la temporada 2021 este miércoles 16...

ARCA Series, NASCAR Truck y NASCAR México en la temporada 2022 de Max Gutiérrez

14/02/2022
09:23

Max Gutiérrez tendrá una intensa actividad en Estados Unidos a partir ...

Arranca NASCAR México Series temporada 2022 el 10 de abril en Chiapas

22/01/2022
07:25

La organización de NASCAR México Series Presentado por Telcel y ZTE an...

Comentarios