Positivas prácticas de Sergio Pérez y Lance Stroll en Suzuka

Oct 11, 2019 7:00:17 AM CDT

Suzuka, Japón, 11 de octubre del 2019.- Las únicas dos prácticas del GP de Japón se cumplieron hoy con saldo positivo para Sergio Pérez y Lance Stroll, pilotos del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, con un buen funcionamiento del RP19, aunque ambos se van con una sensación extraña con la cancelación de las actividades del sábado por el súper tifón Hagibis.

 

Así, sin la tercera práctica en el programa y la calificación por ahora para celebrarse el domingo, los equipos han hecho un sobre trabajo a fin de optimizar todo el tiempo y cada vuelta. Por lo pronto, en el caso concreto de Checo, está contento con lo conseguido hoy, aunque sabe que la batalla en mitad de la parrilla será intensa por lo cerrado de los tiempos.

 

Por su parte, Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo, señaló que “ha sido un día muy inusual. El súper tifón se acerca a Japón y los organizadores tomaron la decisión sensata a suspender las actividades de la pista el sábado. Con calificación y la carrera tendrá lugar el domingo, significa que se pierde la última sesión de entrenamientos. Sabíamos que este al igual que comenzó la primera práctica, por lo que a toda prisa ajustamos nuestros programas para asegurar que completamos nuestra preparación clasificación de hoy”.

 

De modo que ahora tendremos que esperar a que pasado mañana se reinicien las acciones de este GP de Japón.

 

Checo Pérez:

 

Práctica 1 1m30.810s P8, 21 vueltas
Práctica 2 1m29.299s P8, 28 vueltas
 

“Creo que podemos estar muy contentos con el desempeño de hoy, comparado con los equipos que esperamos competir el domingo. Debido a que la lluvia llegará más tarde esta noche, y la calificación cancelada mañana, todavía existe la posibilidad de que la calificación no se realice el domingo por la mañana. Si esto sucede, los resultados de la práctica de hoy conformarán la parrilla. Si ese es el caso, entonces el octavo lugar no es un mal sitio para comenzar la carrera. Está cerca a mitad de parilla, con medio segundo cubriendo unos diez autos, por lo que será una batalla cerrada pase lo que pase el domingo".

 

Lance Stroll:

 

FP1 1: 30.959 P9 27 vueltas
FP2 1: 29.597 P14 27 vueltas

“Fue un buen día. Creo que el auto funciona bien, pero tenemos que ver qué pasa con el clima el domingo. Hay signos de interrogación sobre si la calificación incluso ocurrirá, porque no sabemos si la tormenta habrá desaparecido el domingo por la mañana. Ciertamente, hizo las cosas un poco más interesantes en la FP2 y tuvimos que pensar más sobre la calificación hoy. Con todo cancelado mañana, es un sentimiento bastante extraño. No hay una gran cantidad de cosas que hacer en el hotel y no iremos afuera. Así que supongo que pasaremos el rato y veremos algunas películas hasta que mejore el clima ".

 

Artículos Relacionados

Realiza Checo Pérez testing en Abu Dhabi de cara al 2020

03/12/2019
12:45

Sergio Pérez subió por última vez en el año a su monoplaza #11 Claro-T...

Con carrerón Checo Pérez finaliza 7º en Abu Dhabi y cierra el año en el top-10 del Mundial F1

01/12/2019
09:57

Con un carrerón de por medio y excelente estrategia, el mexicano Sergi...

Pérez y Lance se quedan en Q2 en calificación del GP de Abu Dhabi

30/11/2019
08:21

No obstante que Sergio Pérez y Lance Stroll se quedaron en el filtro i...

Comentarios