Enzo Fittipaldi escala al podio tras las sanciones en Spielberg

Jul 10, 2022 7:30:14 AM CDT

De última hora: Luego de las sanciones en la carrera feature de la Fórmula 2 de la FIA, celebrada este domingo en el Red Bull Ring, Enzo Fittipaldi ascendió a la segunda posición, luego de la descalificación del ganador Richard Verschoor y sanción de 20 segundos sobre Jehan Daruvala. De esta manera, Fittipaldi da el salto a la quinta posición en el campeonato con 75 puntos, ahora con dos podios en la campaña. Daruvala se mantiene en cuarto con 80 unidades. 

 

Aquí el comunicado original:

 

Spielberg, Austria, 10 de julio del 2022.- Enzo Fittipaldi se quedó a un paso del podio este domingo en la conclusión del programa del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, verificado en el Red Bull Ring. 

 

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel se ubicó en la octava posición el sábado en la carrera sprint y hoy cerró con la cuarta plaza en la feature, para apretar aún más las puntuaciones luego de ocho fechas disputadas. 

 

En el auto #22 del Charouz Racing System, el conductor brasileño clasificó en el décimo segundo puesto con vuelta de 1:14.740 minutos al trazado austriaco de 4.318 kilómetros. 

 

En la competencia del sábado, pactada a 28 giros, Enzo logró hacer algunos buenos adelantos, sin embargo, no tanto como hubiera deseado para finalizar en la octava plaza y rescatar un punto. 

 

La carrera estelar de este domingo, programada a 40 vueltas, fue sumamente disputada. Fittipaldi largó de nuevo en décimo segundo y logró remontar en forma espectacular, sosteniendo grandes duelos y al final se quedó a casi nada del podio. 

 

Con la cosecha del fin de semana, llegó a 69 puntos para instalarse en la séptima posición del campeonato, empatado con Marcus Armstrong, del Hitech, que ganó el sprint y a un punto de diferencia de Richard Verschoor, del Trident, que se llevó la feature. 

 

La novena ronda de la Fórmula 2 se celebrará dentro de dos semanas en el trazado francés de Paul Ricard en Le Castellet, como parte del programa oficial de la máxima categoría. 

 

Enzo Fittipaldi: 

 

“Fue una gran carrera. Logramos hacer buenos rebases y al final nos quedamos muy cerca del podio. Sumamos puntos importantes para el campeonato”.  

 

 

Artículos Relacionados

Sube al podio Enzo Fittipaldi en Barcelona; Correa, a un paso de los puntos

04/06/2023
08:28

Enzo Fittipaldi volvió al podio, mientras Juan Manuel Correa terminó e...

Duro fin de semana para los pilotos Telmex Telcel en la FIA F2 en Mónaco

28/05/2023
08:14

Difícil resultaron las calles de Mónaco para el binomio de Escudería T...

Fittipaldi y Correa toman las calles de Mónaco en la reanudación de la Fórmula 2

25/05/2023
08:17

Luego de la suspensión por el castigo de la naturaleza en la región d...

Comentarios